Buenas noticias. Quienes quieran utilizar el electrocardiograma del nuevo Apple Watch Series 4 fuera de EEUU (conocido también como ECG o EKG), podrán hacerlo en cuanto Apple active esta función. Y para ello, bastará con cambiar la región del iPhone al que esté enlazado.
El ECG del Apple Watch Series 4 se activará con un simple cambio de región
En el pasado, el cambio de región en un iPhone ha permitido activar ciertos servicios restringidos a determinados países o zonas. Es el caso de Apple News, que actualmente está limitado a EEUU, Australia y Gran Bretaña. Ahora y gracias a 9to5Mac, sabemos que también se podrá utilizar este truco para activar el electrocardiograma del Apple Watch Series 4.
Para ello, no hay más que seguir estos pasos:
- En tu iPhone, ve a Ajustes > General > Idioma y Región.
- En la opción de Región, habrá que cambiarlo a EEUU.
Que quede claro: la función del electrocardiograma en el Apple Watch Series 4 aún no está disponible. Habrá que esperar a una actualización de software para poder utilizar este truco y activarlo fuera de EEUU. Siempre que Apple no lo varíe y mantenga el método que han detectado desde 9to5Mac.
El ECG del Apple Watch requiere una aprobación por parte de las autoridades sanitarias competentes previo a su lanzamiento. El organismo federal correspondiente aprobó hace poco tiempo el uso en EEUU. En el caso de España, tenemos la suerte de que se aprobará a nivel europeo en vez de por estado miembro, acelerando enormemente el proceso.
Ver 7 comentarios