Desmontan un Apple Watch Ultra 2 y descubren en su interior el secreto de su batería

Tras destripar el Apple Watch Ultra 2, el equipo de iFixit ha confirmado las sospechas

Watch Ultra 2
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batería del nuevo Apple Watch Ultra 2 sigue el mismo patrón del Apple Watch Series 9: es demasiado similar y continuista respecto a la generación anterior. Con tan poco margen de acción, la realidad es que ambos modelos comparten diseños internos muy similares a los Ultra y Series 8.

Sin embargo, el equipo de iFixit ha hecho su habitual ejercicio de medicina forense destripando y revisando cada componente para determinar hasta qué punto son semejantes o diferentes y se han encontrado con un par de sorpresas. La primera relacionada con el Double Tap, el gesto de doble toque que interpreta el reloj inteligente y lo convierte en un botón invisible, versátil y muy útil dependiendo de la app en ejecución. La segunda, cómo no, relacionada con la batería.

La batería del iPhone Watch Ultra 2 es mayor de lo esperado

Sobre el papel, la batería del Apple Watch Ultra 2 puede alcanzar las 36 horas de uso, como máximo, y hasta las 72 horas en modo ahorro. "180 comprobaciones de la hora, 180 notificaciones, 90 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth", para ser exactos. La realidad es que probablemente debamos cargar el dispositivo diariamente, y más si hacemos algo de ejercicio extra  y queremos llevar un control exhaustivo del conteo de calorías, pasos dados, niveles de estrés y LPM medio.

Desmontar los productos de Apple no son nada sencillos —no en vano, las Daisy de la compañía cuestan una verdadera fortuna—. Pero parece que no hay nada que se les resista al equipo de iFixit. El vídeo en el que han constatado este desmontaje confirma una realidad interesante: si bien el peso y medidas del Apple Watch Ultra 2 son casi idénticas respecto al modelo de la generación anterior, está equipado, en cambio, con una batería de 564 mAh, frente a la batería de 542 mAh del primer Ultra. Esto es aproximadamente un 4% de extra. No hablamos de un gran cambio, pero sí de uno apreciable en el uso diario.

Tengamos en cuenta, además, que este modelo llega en un marco distinto: menor precio por un mejor modelo —el anterior aspiraba a las 60 horas en modo reposo, o 2,5 días—. Por lo demás, sigue en la misma línea: una carga total en hora y media, idéntica a la del Ultra 2. Al fin y al cabo era lo esperable: una evolución coherente.

En Applesfera | Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, opiniones tras primera toma de contacto con fotos

En Applesfera | Apple Watch Ultra 2, ficha técnica de características y precio

Comentarios cerrados
Inicio