El Apple Watch Series 7 ya no tiene puerto de diagnóstico, ahora el mantenimiento se hace de forma inalámbrica

El Apple Watch Series 7 ya no tiene puerto de diagnóstico, ahora el mantenimiento se hace de forma inalámbrica

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
AW

Antes del lanzamiento del Apple Watch Series 7 supimos, a través de una documentación de la FCC, que los Apple Watch Series 7 cuentan con un módulo que permite comunicación inalámbrica en la frecuencia de 60,5 GHz. Ahora, con las primeras unidades del reloj llegando a prensa hemos podido comprobar que este carece de puerto de servicio, un paso más hacia lo inalámbrico.

Nada de puertos ni agujeros en nuestro Apple Watch

De cara al usuario el Apple Watch no cuenta con ningún conector ni puerto. Lo único que podemos hacer con nuestro reloj es cargarlo en su base de carga inalámbrica. De cara al soporte técnico oficial, sin embargo, el Apple Watch sí cuenta con un puerto de servicio y diagnóstico que puede usarse para varios fines.

O por lo menos contaba, ya que es en el Apple Watch Series 7 donde Apple ha abandonado ya este conector y ha apostado por el uso de tecnología inalámbrica. Pero ¿cuál es el uso de este extraño y casi secreto puerto? Esta es la conexión que usarían en una Apple Store para, por ejemplo, realizar una restauración de watchOS si fuera necesario.

Gracias a este puerto también se pueden ejecutar herramientas de diagnóstico para comprobar el buen funcionamiento del reloj. Ahora, sin embargo, estas gestiones se realizarán directamente de forma inalámbrica. Para ello el Apple Watch, según se desprende de la documentación publicada por la FCC, debe colocarse en una base de carga magnética específica que también dispone de un módulo de comunicación a 60,5 GHz.

Así el Apple Watch Series 7 puede hacerse el mantenimiento sin tener que recurrir a conectores físicos. Este es un movimiento con mucho sentido. Recordemos, por ejemplo, que el Apple Watch Series 7 es el primero en contar con una certificación IP6X frente al polvo, algo en lo que seguramente la desaparición de un puerto físico ha de haber ayudado.

Un campo de experimentación para el iPhone

iPhone 14

Más allá del Apple Watch, y con la vista puesta ya en los rumores, tenemos que hablar del iPhone. Recordemos que hay varias informaciones que nos hablan de un futuro iPhone 14 sin puertos. Retirar el puerto en un iPhone es bastante más complejo que quitar un componente y fabricar un marco de una sola pieza: hay que tener en cuenta la restauración, incluso la depuración que usan los desarrolladores.

En este sentido, mientras Apple experimenta con la posibilidad de restaurar nuestro iPhone desde una especie de partición de recuperación integrada —algo así como lo que ya podemos hacer en nuestros Mac—, está claro que el sistema de diagnóstico y mantenimiento de los Apple Watch Series 7 puede ser un interesante campo de pruebas antes de que esta tecnología llegue al iPhone.

Según se desprende del diseño y de movimientos pasados, como la eliminación del jack de auriculares, Apple tiene la intención de reducir al máximo posible la cantidad de agujeros en sus dispositivos. En el Apple Watch ya lo han conseguido, ahora toca el turno al iPhone.

Comentarios cerrados
Inicio