Warren Buffett vendió la mitad de sus acciones de Apple. Ahora tiene que pagar en impuestos una cifra similar a lo que gana YouTube en publicidad

La venta de más de 500 millones de acciones con 150 dólares de beneficio por acción pasa factura

Buffet Apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warren Buffet es considerado como uno de los mayores inversores a nivel mundial, así como el mayor accionista y CEO de Berkshier Hathaway. Pero las inversiones no siempre permanentes, y van fluctuando a unos niveles vertiginosos, que a veces se puede escapar de la mente de 'simples mortales' a los que nos cuenta hablar de cientos de miles de millones de dólares.

Dentro de su paquete de inversiones, Buffet contaba con una gran cantidad de acciones de Apple. Pero hablamos en pasado porque ahora mismo se encuentra inmerso en una venta masiva de estas acciones que le van a generar una factura fiscal monstruosa. Es decir, le va a tener que tocar pagar una cifra de impuestos que ya se asemeja con los ingresos que recibe una gran compañía.

505 millones de Apple menos que genera miles de millones en impuestos

Pero pagar impuestos, pese a que es algo que puede no gustar en exceso, también es síntoma de que se ha ganado una gran cantidad de dinero. Esto precisamente es lo que ha ocurrido con Warren Buffet que durante la primera mitad del año vendió un total de 505 millones de acciones de Apple. Esto supone que su participación en la compañía se ha reducido en un 55,8%.

Aunque si hablamos de cifras económicas, se puede ver la razón del por qué ha decidido vender esta cantidad de acciones. Y es que el precio de venta de cada acción de media ha sido de 186 dólares, haciendo que por cada acción obtenga un beneficio de 150 dólares por acción de manera aproximada. Esto se traduce en un pago de impuestos de 15.000 millones de dólares. Obviamente lo que ingresa de manera neta en su cuenta es mucho más abultado.

Accion Apple

Pese a esta venta masiva, no te imagines que ha perdido mucha importancia Apple en su pool de inversión. Ha pasado de tener una inversión de 175.000 millones de dólares a "solo" 84.000 millones de dólares. Un movimiento de venta que responde precisamente al incremento sustancial del precio de la acción de Apple, pero manteniendo su confianza en Apple.

Las últimas presentaciones de productos como Apple Intelligence ha provocado que en estos meses su cotización haya aumentado. Esto hace que la venta sea mucho más atractiva, aunque sigue apostando por la empresa manteniendo un gran capital. Pero aprovechando este 'boom' y teniendo en cuenta el dicho de 'todo lo que sube, acaba bajando' lo cierto es que ha querido recoger un poco el fruto de sus inversiones. Pese a tener que pagar 15.000 millones de dólares.

Y aunque para nuestra mente de 'no mil millonarios' sea difícil entender esta cifra, se puede comparar con los ingresos de otras compañías. Por ejemplo, en el caso de YouTube durante 2023 consiguió ingresar en concepto de publicidad (uno de sus pilares fundamentales) un total de 9.200 millones de dólares Estos se quedan por debajo de lo que solo va a pagar de impuestos Buffet por este movimiento. Ya ni hablar de lo que ingresará de manera neta que también está muy por encima.

Imagen | Wikimedia

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | "La mayor caída de ingresos en 22 años": a Apple no le queda más remedio que reinventarse, y ya saben cómo


Inicio