Apple Pay ha sido el golpe maestro de Apple en el mundo de los pagos móviles, consiguiendo en tan sólo unos meses lo que sus competidores no han conseguido en años, pero sí, sólo estamos hablando de los Estados Unidos, entonces ¿logrará lo mismo en otras regiones del mundo?.
Visa y su filial europea con sede en el Reino Unidos han anunciado que han empezado con el despliegue del nuevo sistema de tokens para todas sus terminales en Europa, donde lo verdaderamente importante de todo esto es que se trata del mismo sistema que usa Apple Pay, lo que nos habla de un posible arribo del sistema al continente.
La infraestructura está lista, ahora sólo falta la confirmación de Apple
Éste sistema estará llegando a toda Europa a mediados de abril y es una clara evolución de los sistemas de pagos "touchless" "contactless" que existen actualmente, ya que éstos transfieren la información de la tarjeta hacia la terminal y el nuevo sistema se basa en tokens que se intercambian entre el móvil y la terminal a través de NFC, por lo que la información nunca está expuesta.
Visa lo explica de la siguiente manera:
"El servicio de "tokenización" protege los datos del cliente, la sustitución de la información de la cuenta de pago que se encuentra en una tarjeta de plástico con una serie de números que se pueden utilizar para autorizar el pago sin exponer los detalles reales de las cuentas. Cuando los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para realizar un pago sin contacto en una tienda, todo se hace a través de la solicitud de un token, es decir, nunca se solicitan los detalles de la cuenta."
Por supuesto Apple no ha mencionado nada al respeto, ya que se espera que durante un posible evento en marzo se dé a conocer este lanzamiento así como el del Apple Watch y el rumoreado iPad Pro. Lo que es una realidad es que con este despliegue de tecnología por parte de Visa el camino está listo para que Apple Pay desembarque en Europa, que sumado a la búsqueda de un candidato que sirva de enlace entre Apple y los bancos y negocios europeos, así como la contratación de una importante ejecutiva de Visa, todo parece indicar que la llegada de Apple Pay a Europa es inminente y está más cerca de lo que pensamos.
Más información | Visa Europe Vía | Reuters En Applesfera | Apple Pay consigue el apoyo de un gran aliado, el gobierno de los Estados Unidos
Ver 12 comentarios