Hoy el el gran día. A las 14:00 hora española se abrirán en la web de Apple las reservas de los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. No se enviarán hasta el próximo viernes 22 de septiembre, aunque si tardas más de la cuenta en reservarlos, seguramente tu fecha de entrega se acabe retrasando.
Para poder hacerte con uno de estos iPhone, es necesario tener en cuenta unos consejos y trucos. La página de Apple se suele saturar de tantas personas intentando hacer su reserva al mismo tiempo, y eso es algo que no podemos controlar, pero siguiendo estos consejos, tendremos más probabilidades de que salga todo bien.
Sé el primero en hacerse con el nuevo iPhone 15
Antes de nada, piensa en qué teléfono vas a querer. ¿Normal o Pro? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuánto almacenamiento necesitas? Son preguntas que deberías poder responder al momento. Si no lo haces, dale una vuelta. También puedes comparar el iPhone 14 con el iPhone 15, o el iPhone 14 Pro con el iPhone 15 Pro Está claro que si algo no te convence siempre puedes devolver tu compra y elegir otra configuración, pero es bastante tedioso.
Una vez hayas elegido el modelo que quieres, y por tanto sepas cuanto cuesta, puede que sea buena idea hacer una llamada a tu banco y preguntar sobre el límite de tu tarjeta. Las de débito suelen estar limitadas a los 300 euros diarios, para que si nos la roban, no puedan hacernos una agujero enorme en la cuenta. Tendrás que abrirlo hasta lo que cueste el terminal, y nuestra recomendación es que en cuanto lo compres, lo vuelvas a bajar a algo más prudente. Por si acaso.
Cómo reservar el iPhone 15 sin problemas
Ahora la Apple Store se encuentra cerrada. Seguramente estén reforzándola para todo el tráfico que van a recibir, así que de momento no se puede entrar. Cuando lleguen las 14:00 hora española y accedas, deberás ir a la página del iPhone que te interese. Ahí selecciona el tamaño, color y almacenamiento.
Te preguntará si quieres hacer uso de su servicio de Trade In y entregar tu iPhone antiguo, y por último tendrás que seleccionar un método de pago: al contado o financiado. También podrás añadir AppleCare al dispositivo. Ahora tendrás que añadir tus datos de facturación y envío, y confirmar el pedido.
Si seleccionas el pago al contado, bastará con utilizar tu tarjeta. Si optas por la financiación, y todavía no tienes una línea de crédito con Cetelem, al momento de realizar el pedido te llevarán a su web, en la que tendrás que adjuntar DNI, información, justificante de ingresos, etc. No será hasta que la financiera lo valide todo y te autoricen el crédito que se confirme tu pedido, por lo que es posible que su fecha de envío se vea alterada. El proceso suele durar unas 48/72 horas hábiles.
Como consejo, desde Applesfera te recomendamos utilizar la app “Apple Store”. Por experiencia propia, tiende a fallar menos durante las reservas que la página web, suele ir más rápida y en general el proceso es más fácil. De todos modos, siempre es bueno tener la página abierta también en el ordenador, por si acaso. Ten también los datos de tu tarjeta y de dirección copiados en una nota para poder pegarlos y que vayas más rápido (y no te olvides de borrarlos luego).
No te podemos garantizar que vayas a conseguir un iPhone justo para el viernes 22, pero con estos trucos y consejos tendrás mayor probabilidad de hacerlo. Este redactor lleva unos años ya comprando su iPhone durante las reservas y salvo con el iPhone 13 Pro, en todos ha conseguido el dispositivo el día de salida, y lo ha hecho con estos trucos. Esperamos que te sirvan y que puedas disfrutar de tu iPhone muy pronto.
En Applesfera | Wonderlust: ya disponible el podcast especial grabado desde el Apple Podcast Studio del Apple Park
En Applesfera | ¿Por qué los nuevos iPhone 15 Pro tienen una carcasa de titanio en vez de acero?
Ver 29 comentarios