No lo vamos a negar, los productos de Apple no son precisamente baratos frente a varias de las alternativas que ofrecen los competidores. Es por eso que, cuando decidimos comprar uno de esos productos, siempre buscamos alguna oportunidad para obtener un descuento.
Una de las vías que hay para obtenerlos, y quizás una de las primeras que muchos consumidores jóvenes miran, son los descuentos de estudiante. Apple los lleva ofreciendo desde hace muchos años, y ahora que estamos en plano agosto es el momento de revisar en qué consisten esos descuentos de estudiantes y si puedes obtener uno en cuanto empiece el nuevo curso.
Una ayuda para quien esté estudiando o impartiendo una carrera
Los descuentos de estudiantes de Apple consisten en una ligera rebaja del precio de los Mac y los iPad. Ésta va cambiando, pero suele moverse entre el 4% y el 8% del precio de venta original. Esos descuentos están dirigidos a estudiantes universitarios y al personal docente que trabaje en una escuela, instituto o universidad. Si estudias en una escuela o en un instituto no tienes acceso a esos descuentos.
A esos descuentos, y de forma limitada a algunos periodos del año, se le añaden las promociones de la "vuelta al cole". La última en 2020, por ejemplo, nos regalaba unos AirPods si adquiríamos un Mac o un iPad a través del portal de educación de Apple. Pero eso sólo es un añadido, que podías aprovechar si coincidía con tu fecha de compra.
¿Cómo puedes acceder a esos descuentos si cumples con los requisitos? Pues lo primero que debes hacer es crearte una cuenta de usuario en UNiDAYS de estudiantes, un servicio que aúna varias tiendas (entre ellas la de Apple) que ofrecen descuentos a estudiantes. En el proceso de creación de esa cuenta vas a tener que acreditar que estudias en una universidad o trabajas como docente, de modo que ten a mano la documentación necesaria: contrato, cuentas de usuario académicas o la propia matrícula universitaria.
Una vez tengas la cuenta y hayas iniciado la sesión en UNiDAYS de Apple podrás acceder a una sección especial de la tienda en la que podrás encargar un Mac o un iPad con los descuentos de estudiante. Recuerda que los descuentos sólo se aplican a esos dos productos: los iPhone o accesorios como los Apple Watch o los AirPods no tienen descuento de estudiante.
Algunos distribuidores también tienen sus propios descuentos
Hasta ahora hemos hablado de los descuentos que ofrece Apple de forma oficial, pero si buscas ahorrar algo de dinero no descartes visitar alguno de los distribuidores autorizados de Apple que puedas tener cerca. Muchos de ellos tienen sus propias promociones y descuentos para docentes y estudiantes, que incluso pueden ampliarse a alumnos de institutos o aplican rebajas más generosas.
Naturalmente también tendrás que demostrar que eres estudiante aportando la documentación que se considere necesaria. El proceso puede durar unos días hasta que se verifiquen tus datos, así que ten paciencia porque la compra no va a ser instantánea como ocurre con los precios convencionales.
Ver 4 comentarios