Apple anunció el iPad hace más de 12 años. A partir de ahí fueron saliendo nuevas versiones, así como nuevas líneas: el iPad Air, el iPad Pro y el iPad mini. Muchas cosas han cambiado desde el primer modelo, pero hay algo que se ha mantenido estático hasta hoy, la colocación de la cámara frontal.
En absolutamente todos los modelos de iPad anunciados hasta ayer, la cámara frontal se situaba en el centro del marco superior. Sin embargo hoy ha eso ha cambiado. El nuevo iPad (2022) lleva la cámara frontal en el borde lateral derecho. Está diseñado de manera horizontal, algo que muchos usuarios reclamaban desde hace tiempo.
Los usuarios piden, Apple da
Un gran porcentaje de usuarios del iPad lo utiliza la mayoría del tiempo en horizontal. Ya sea para ver los últimos estrenos de Apple TV+ o para jugar a algo de Apple Arcade, pero en horizontal. Tiene todo el sentido del mundo cambiar esto, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un iPad que abunda en el sector educativo, en el que se utiliza siempre en horizontal.
Es curioso que el iPad Pro con chip M2 no ha sufrido esta modificación. Quizás al ser un iPad orientado a un público más profesional los de Cupertino hayan decidido mantener la cámara frontal donde siempre. La verdad es que el motivo de esta decisión no está muy claro, pero es algo contradictorio.
Sea como fuere, el nuevo iPad ha adoptado esta nueva configuración que muchos veníamos pidiendo. Esto elimina uno de los problemas que muchos tenían con los iPad con Face ID, y es que al menos yo en un buen número de ocasiones he tapado sin querer sus sensores al utilizarlo en horizontal, y no era posible desbloquearlo, con esto ese problema deja de existir. Buena solución, Apple.
Ver 10 comentarios