Hablar de Apple es hacerlo de una empresa celosa, que vela por sus secretos y que nunca anuncia nada que no sea estrictamente necesario. Esta filosofía tiene una autora conceptual: la británica Katie Cotton.
Sabemos que Steve Jobs fue una persona suspicaz que rara vez revelaba sus intenciones. No le gustaba hablar sobre su pasado y aún menos mostrar sus cartas de cara al futuro. Solo hay que echar un ojo a su libro 'Make Something Wonderful' y ojear su correspondencia con Intel —a propósito de sus planes en Pixar— para entender su obsesión por los secretos. Jobs encontró en Cotton a la persona ideal, su mano derecha para defender los intereses de la empresa.
Quién era Katie Cotton
Ella estuvo cuando el primer iPhone pisó las tiendas y ella acudían los medios, infructuosamente, cada vez que peleaban por una exclusiva. Kattie engrasaba esa maquinaría del hype como nadie, ella sabía que una simple frase podía dar la vuelta a mundo e interpretarse de mil maneras. Por ello mismo, Cotton era a veces tildada de áspera, de controvertida, por su actitud rayano lo hostil: nunca consideró a la prensa un amigo al que sonreír, sino una mera vía para comunicar los pasos de la corporación.
Nacida en 1965, el pasado jueves 6 de abril fallecía Kathryn Elizabeth Cotton tras una larga enfermedad. Katie ha sido considerada una de las mujeres más notables dentro del territorio de las Relaciones Públicas y el marketing tecnológico. En 1988 se instaló en California, se unió a la marca en 1996 y trabajó durante casi 19 años como vicepresidenta de comunicaciones corporativas mundiales de Apple Inc.. Fue, además, una defensora inquebrantable de la privacidad da Steve Jobs durante los últimos años de su enfermedad, cortando de raíz los distintos rumores.
Contraria a la tradición, se retiró muy joven para pasar más tiempo con su familia y cuidar su labor como filántropa, siendo voluntaria en varias organizaciones caritativas como Pets In Need en Redwood City o SafeSpace, en Menlo Park. En un comunicado de Apple para Bloomberg, la marca recuerda que Katie "era una persona extraordinaria e hizo innumerables contribuciones a lo largo de su carrera de dos décadas en Apple". En la actualidad, su puesto está ocupado por Kristin Huguet Quayle, quien lleva en la compañía desde 2005.
En Applesfera | Quién es Bill Fernandez, primer empleado en nómina de Apple (y el "cuarto Beatle" que selló la amistad entre Steve Jobs y Wozniak)
Ver 5 comentarios