Así fue el día que Pedro Sánchez conoció a Tim Cook: todo ha cambiado desde entonces

Sanchez
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Cook tiene ahora mismo en sus manos toda la credibilidad de Apple: las gafas Reality Pro pueden ser el mayor legado de toda su carrera. Y ya sabemos lo que dicen: hazlo bien toda tu vida, tropieza una vez y habrás tropezado toda tu vida. Y lo mismo podemos decir de Pedro Sánchez, salvo que la suya es una batalla política y no tecnológica. Ambas, sin embargo, poseen un calado sobre nuestra sociedad.

Echando la vista atrás, casi han pasado dos años de aquel día, la reunión donde nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se citó por última vez con Tim Cook. Dos años después, ya se van dejando ver algunos rostros conocidos con motivo de la WWDC 2023 y nos hemos preguntado, ¿cuándo volverán a verse las caras Sánchez y el CEO de Apple? ¿Qué cuestiones tienen pendientes tratar?

No hay mejor ocasión para invertir en España

Tweet By Pedro Sanchez

La imagen corresponde a un caluroso 23 de julio. El Apple Park bullía de actividad. Apenas hacía un mes de la presentación de iOS 15, macOS 12 Monterrey, tvOS 15 y watchOS 8, el año del rediseño de Safari y del TestFlight for Mac. Era la segunda vez que coincidían Pedro y Tim. La primera fue en Moncloa en 2018, como parte de una gira por los principales países de la Europa occidental.

En esta última sesión, el debate orbitó en torno a la transformación digital, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado semanas antes y la intención de que Apple invirtiese más en nuestro país. La compañía, por aquellos días, contaba con 1.800 empleados en nuestro país. Desde entonces, Apple ha estado implicada en algunos cambios. Por ejemplo, al listado de tiendas Apple Store se sumará, en breve, otra más en Madrid. También hemos sabido, por las distintas ofertas de empleo, que buscan ingenieros en Madrid, más concretamente "expertos en percepción humana".

Cuestiones pendientes, desde luego, quedan algunas. Por ejemplo, el eterno debate sobre tributar en el país en consonancia a los beneficios obtenidos, registrando también las transacciones digitales y los bienes inmateriales, no solo el hardware contante y sonante. Y, más allá de los impuestos, la inversión: Francia, por ejemplo, ha exigido públicamente una mayor inversión por parte de Apple —por otro lado, el país vecino actualmente investiga a Apple por "obsolescencia programada", a partir de una queja presentada por Halte a L'Obsolescence Programmee (HOP)—.

No olvidemos que Apple ganó durante el ejercicio de 2022 nada menos que 87,3 millones de euros solo en nuestro país, un crecimiento del 39% interanual respecto a 2021. Desde entonces, la filial Apple Retail Spain no ha hecho sino crecer constantemente, marcando máximos durante el pasado trimestre.

Apple Store Barcelona Wikimedia.

Con unas Elecciones Generales adelantadas al próximo 23 de julio de 2023 —dos años casi exactos desde aquella mítica reunión que mencionábamos más arriba—, nuestro país se enfrenta a cambios y Apple podría formar parte de ellos. No en vano, hasta hace apenas unos meses la compañía demandaba más de 30 vacantes en Barcelona para su departamento de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (AIML), el territorio más delicado y crucial.

En Applesfera | ¿Quieres trabajar en Apple España? Esto es lo que te piden en sus últimas ofertas de empleo

Comentarios cerrados
Inicio