Elon Musk se vuelve loco y dice que podría vender 20.000 millones de robots humanoides. Y Apple no quiere perderse ese pastel

Miramos al futuro más allá de los coches y cómo la robótica será el nuevo mercado al que quieren entrar Tesla y Apple

Robot Apple
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto Apple como Tesla son dos de las empresas tecnológicas más grandes e innovadoras del mundo. Apple revolucionó nuestras vidas con el iPhone y Tesla pretende hacer lo mismo con los coches eléctricos. Aunque Apple haya abandonado su proyecto del Apple Car, ambas empresas vuelven a coincidir en sus planes de futuro.

Elon Musk ha hablado claro, como suele tenernos acostumbrados, y por parte de Apple se han filtrado informaciones sobre el supuesto robot que estarían desarrollando. ¿Será el próximo One More Thing?

Elon Musk cree que los robots humanoides triunfarán más que los coches Tesla

¿Conoces a Optimus? Es el nombre que Elon Musk le ha dado al Tesla Bot, un proyecto de robot humanoide que pretende revolucionar nuestras tareas del hogar hasta la industria, al más puro estilo Blade Runner 2049.

Teslabot

Este robot puede caminar, sostener elementos frágiles como un huevo... Por lo que sería el empleado del hogar perfecto para realizar las tareas que menos nos gustan, como limpiar, hacer la cama, etc. Respecto al mundo industrial, también puede tener muchas aplicaciones, aunque estas empresas ya están más habituadas a la robótica que en el mundo doméstico.

La predicción de Elon Musk es que la demanda del robot humanoide podría alcanzar los 20 mil millones de unidades, superando incluso la estimación inicial de 10 mil millones de unidades. Además, Musk también sugirió que Optimus podría convertirse en un negocio más grande que los vehículos eléctricos de Tesla.

Apple ya trabaja en un proyecto secreto de robótica para el hogar

El mismísimo Mark Gurman ha detallado los planes de Apple sobre su proyecto de robótica que están desarrollando en sus laboratorios más secretos. El robot que tiene en mente Apple sería móvil y seguiría a los usuarios dentro del hogar. Además, tendría una pantalla que se movería e imitaría los movimientos de la cabeza cuando haya una videollamada de FaceTime.

Adicionalmente, Apple quiere que este robot realice tareas domésticas como lavar platos en un fregadero. Sin duda, un gran desafío para la tecnología como ya analizamos en Applesfera cuando nos hicimos eco de la noticia.

Robot Apple

Tanto Tesla como Apple no tienen una fecha aproximada del lanzamiento de estos robots, y es que todos somos conscientes de que se trataría de una revolución histórica. Tesla ya ha mostrado prototipos. Apple, por su lado, se encuentra en una fase incipiente del proyecto. Al igual que pasó con el Apple Vision Pro, se puede tratar fácilmente de un proyecto a diez años vista. Además, la estrategia de Apple es siempre ver cómo lanzan las otras empresas sus productos para después lanzar el suyo propio.

Respecto al precio, Elon Musk afirmó en su cuenta de X que sería mucho más económico que un Tesla, por lo que estaríamos hablando de unos 20.000 euros. Un precio a priori muy alto, pero que mirándolo desde el punto de vista financiero, supone el sueldo de una persona durante un año. A partir de ahí, el robot sería gratis. Sin duda, esto abre otro paradigma mucho más importante, y es hasta qué punto sustituirán los robots a los humanos y cómo afectará a la economía y sociedad.

En Applesfera | El nuevo plan de Elon Musk funciona: con Starlink, cualquier iPhone puede hacer llamadas desde los rincones más recónditos del mundo

En Applesfera | Elon Musk le propuso a Apple comprar Tesla. Tim Cook ni se presentó a la reunión

Inicio