Donald Trump dice que ha recibido la llamada clave de Tim Cook: Apple se está convirtiendo en otra por culpa de Europa

Tim Cook le habría manifestado a Donald Trump su preocupación por la situación de Apple en China

Cook Trump
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya habrás oído alguna vez aquello de que cuando Estados Unidos estornuda, el mundo entero se resfría. A tenor de ello, el próximo 5 de noviembre será un momento histórico para toda la sociedad con las sexagésimas elecciones presidenciales del país. Dos caras conocidas en la batalla: el expresidente Donald Trump y la aún vicepresidenta Kamala Harris.

En plena recta final de la campaña, el candidato de los republicanos ha lanzado una advertencia a Europa con Apple de por medio. Todo después de que, según él mismo reconoció en un podcast, le llamase el mismísimo Tim Cook. El CEO de la firma de la manzana está preocupado por Europa. Y eso, lo diga o no Trump, es una obviedad por todo lo que acontece a la compañía en el viejo continente.

Trump prometió a Tim Cook que iba a "proteger" Apple de Europa

Son varios los frentes que tiene Estados Unidos para la próxima legislatura. La de China es probablemente la más importante, en mitad de una guerra comercial que se inició precisamente en la era Trump de 2016 a 2020 y que ha seguido con la actual administración de Joe Biden. El nuevamente candidato Trump reconoce que Europa puede ser también un problema para Estados Unidos. Al menos para sus empresas.

En el contexto de querer proteger las compañías norteamericanas en todo el mundo, Donald Trump ha afirmado que le llamó Tim Cook en estos días para, según él, conocer qué postura tomaría frente a la Unión Europea en caso de volver a la Casa Blanca.

Trump deja entrever que en la llamada que Cook está preocupado por la situación de Apple en Europa. Dice que el CEO de Apple le citó las recientes multas con las que la Comisión Europea sancionó a Apple. Entre ellas, la de 1.800 millones de euros en su caso contra Spotify. Aunque no es la única y lo cierto es que podrían venir más a corto-medio plazo.

De hecho, desde la entrada en vigor de la DMA, Apple ha recibido amenazas de sanción si no abre más sus sistemas operativos. Entre otras cosas, se pide la interoperabilidad de iOS y iPadOS con plataformas y accesorios de terceros. Y aunque Apple afirma que cumplirá, por el camino está dejándose parte de sus estrategias de crecimiento, como lo es ahora una Apple Intelligence que de momento no va a llegar a Europa.

"No dejaré que se aprovechen de nuestras compañías", habría dicho el expresidente a Tim Cook. Eso sí, no especifica el cómo, aunque sí deja claro que debe ser reelegido, dando así continuidad a una campaña en la que ninguna encuesta es clarividente con el resultado y el empate técnico es la tendencia. Como en cada elección, unos pocos estados serán determinantes.

Vía | The Verge

Imagen de portada | Bloomberg

En Applesfera | Los hackers chinos han puesto en alerta la seguridad de Estados Unidos. La conclusión es clara: Apple tenía razón

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio