China tiene un problema con sus parques naturales y Apple ha encontrado aquí una oportunidad: tiene cuatro razones para hacerlo

  • Apple donará dinero a los parques naturales chinos con cada compra que se realice con Apple Pay

  • Aparte de ser una iniciativa solidaria, esconde otras motivaciones evidentes

Apple Parque Natural China
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los casi diez millones de kilómetros cuadrados de extensión de China caben muchas zonas verdes. Sólo en parques naturales tienen ya una extensión de 1,1 millones de kilómetros cuadrados. Sin embargo, cuentan con varios problemas que, curiosamente, pretende resolver Apple. O al menos ayudar.

Que en Apple sean fans de los parques naturales es algo que comprobamos con sólo mirar el nombre que les dan a sus versiones de macOS. Sin embargo, va un paso más allá con su última iniciativa en China, la cual tiene por objeto ayudar a conservar esa ingente cantidad de zonas naturales. Y de ahí, extraemos varias lecturas sobre el propósito de Apple más allá del amor al medio ambiente.

Cada compra con Apple Pay tendrá premio en China

Una compra con Apple Pay será igual a 10 dólares para los parques naturales chinos. No las donarán los usuarios de la plataforma de pago, sino la propia Apple e independientemente de cuánto sea el importe de dicho pago.

Los parques naturales de China, dada su amplia extensión, están siendo vitales para refugiar especies en peligro de extinción. Sin embargo, y pese a los progresos en conservación de los mismos, siguen teniendo un problema en lo relativo a cómo se financian las iniciativas de conservación. En menor medida, también de educación.

Eso sí, esta iniciativa afecta sólo a los usuarios chinos. Serán sus compras con Apple Pay las que generen las donaciones, por lo que las transacciones que realicemos en otros territorios no tendrán su correspondiente donación a la causa.

Qué pretende Apple con esta iniciativa

Con las donaciones que realizará Apple, la compañía pretende lograr hasta cuatro objetivos, empezando por el más evidente: potenciar el uso de Apple Pay en China. Y es que en un momento delicado para los ingresos de Apple en el país a causa de la reducción de ventas del iPhone, ingresar más por sus servicios es vital y si con esta campaña logra incentivar el uso de Apple Pay, podrán ir compensando lo que dejan de ganar por otra parte.

También gana sentido la iniciativa en lo referente a educación y trabajo, ya que se espera que parte de las donaciones sirvan para concienciar a la población sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Y trabajo por razones evidentes y es que a fin de cuentas se necesita personal que esté al cuidado de los parques naturales.

Llevarse bien con China: objetivo prioritario

En última instancia, está también la mejora de imagen de marca de la compañía. Y más siendo una firma estadounidense en un territorio hostil desde que Estados Unidos y China comenzaron una guerra comercial hace ahora ocho años.

Tim Cook Jeff Williams y Tim Cook en su visita a China (Imagen: Tim Cook en Weibo)

Que Apple apoye causas solidarias no es nuevo y lo seguirá haciendo, pero en casos como estos le benefician de cara a negociar con el gobierno chino futuras implementaciones como Apple Intelligence, su gran baza para estos años y que en China tiene serias complicaciones legales.

De hecho, todo esto coincide en tiempo con la visita de Tim Cook a China. El máximo mandatario de Apple está de tour junto al jefe de operaciones, Jeff Williams, y en su cuenta de Weibo va relatando sus visitas a diferentes entidades relacionadas precisamente con el medio ambiente. De hecho, fue en esta red social en la que el propio CEO confirmó la iniciativa para cuidar los parques naturales chinos.

Imagen de portada | Montaje con fotografías de Wikimedia Commons (1 y 2)

En Applesfera | Cómo añadir tu tarjeta a Wallet/Cartera para usarla con Apple Pay y disfrutar de todas sus ventajas en seguridad

En Applesfera | En qué carpeta del iPhone hay que guardar el Certificado Digital de la FNMT

Inicio