Puede que recuerdes ya las otras veces en las que hablamos sobre las listas de Glassdoor, que suelen evaluar las mejores empresas en las que tener un empleo y los mejores CEO del mundo. Tim Cook empezó su mandato muy bien, con sus empleados puntuándole anónimamente con un 9,4 sobre 10 en 2013 y con Apple llegando a ser la decimotercera compañía del mundo donde mejor se trabaja.
Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, Apple ha ido descendiendo puestos en esa compañía hasta caer al puesto número 84. Pero ahora, después de ese bajón, la compañía de Cupertino ha subido 13 posiciones hasta el puesto 71 con una puntuación de 4,3 sobre 5.
En Apple se trabaja "a ritmo rápido"
Glassdoor no especifica cómo determina estas puntuaciones finales, ya que utiliza un algoritmo propietario que tiene en cuenta datos "cualitativos y cuantitativos" de los trabajadores de cada empresa. Su opinión global de Apple en estos momentos es que el ambiente de trabajo es "de ritmo rápido", y está orientado a cumplir objetivos y a "hacer que el desarrollo personal y la colaboración entre equipos sea increíblemente fácil de cultivar".
La mala noticia es que los competidores más directos de Apple están mucho más arriba en esa lista: Facebook es el séptimo mejor lugar del mundo para trabajar, y Google es el octavo. Microsoft está en el puesto 34. El mejor sitio del mundo en el que ahora mismo puedes trabajar es la consultora Bain & Company.
Ver 3 comentarios