Todos los que viváis en el Reino Unido os habréis alegrado con la noticia de que Apple Pay llegará al país este julio, pero según cuentan desde PatentlyApple hay un truco: todos los pagos ingleses que se hagan en la plataforma tendrán que ser de 20 libras o menos (unos 27,42 euros mientras escribo estas líneas).
El límite, que podría aumentar a 30 libras (41,12 euros) en septiembre, se aplicará en todas las tarjetas de crédito o débito que configures independientemente del banco que tengas. La idea es evitar problemas de seguridad con pagos demasiado grandes, pero al mismo tiempo poder cubrir todas las compras que un usuario hace en su día a día y que usualmente no suben de esas cantidades.
Puede que nos podamos saltar ese límite en algunas tiendas británicas
Algunas tiendas, eso sí, quieren trabajar para poder eliminar ese límite. Los mismos ejemplos de Apple ya señalan compras en tiendas de ropa, donde el importe suele superar esas 20 o 30 libras. Habrá excepciones en algunas tiendas determinadas, y en el futuro incluso "se eliminarán esos límites del todo.
Será la primera vez que Apple Pay salga de los Estados Unidos (dentro de unos meses lo podríamos estar viendo también en Canadá), así que habrá que ver cómo reaccionan los usuarios en un mercado de consumo bastante diferente del que hay en los Estados Unidos. Y sí, seguimos cruzando dedos para que el servicio no tarde en llegar a España y Latinoamérica.
Imagen | Nikos Koutoulas
En Applesfera | Apple Pay: una revolución que no ha hecho más que empezar
Ver 39 comentarios