Los japoneses tienen una tradición que siempre nos llamaba la atención por estas fechas: las llamadas lucky bag en las que pagabas una cantidad por una "bolsa sorpresa" en la que podía aparecer cualquier producto de la marca. Apple decidió dejar de vender estas bolsas, pero sigue con la costumbre festiva del 2 de enero regalando saldo de la Apple Store con la compra de ciertos productos.
La promoción comparte espacio con los descuentos especiales de los iPhone XR en la portada de la web japonesa de Apple, así que el evento no es nada aislado. Entenderlo es sencillo: si compras una serie de productos de la compañía a lo largo del día de hoy, obtienes vales regalo por un valor que puede ir de los 3.000 a los 24.000 yenes. De 24 a 191 euros al cambio actual.
Hasta 191 euros de regalo con la compra de algunos Mac
He aquí los descuentos y los productos con los que se regalan:
- iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus: vale regalo de 6.000 yenes (48 euros)
- iPad, iPad Pro de 10,5 pulgadas o iPad mini 4: vale regalo de 12.000 yenes (95 euros)
- MacBook, MacBook Air (modelo antiguo), MacBook Pro, iMac, iMac Pro o Mac Pro: vale regalo de 24.000 yenes (191 euros)
- Apple Watch Series 3: vale regalo de 6.000 yenes (48 euros)
- Apple TV: vale regalo de 3.000 yenes (24 euros)
- Beats Studio 3 Wireless, Solo 3 Wireless o PowerBeats 3 Wireless: vale regalo de 6.000 yenes (48 euros)
Quedan por lo tanto excluidos los productos más recientes de la compañía: el Apple Watch Series 4, el nuevo MacBook Air, el nuevo Mac mini o los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Es usual en este tipo de eventos donde se dan descuentos o vales de compra, la idea de Apple es aprovechar la ocasión para despejar los almacenes de productos más antiguos y así dejar hueco para todo lo nuevo.
Sabemos que hay una pequeña parte de nuestros lectores que nos leen desde el país del sol naciente, así que ¡aprovechad el día!
Ver 2 comentarios