En un movimiento totalmente sorpresivo Apple ha adquirido la conocida app de meteorología Dark Sky, tal como ha anunciado el equipo responsable de la aplicación en su blog.
Una compra con una transición gradual
Según el comunicado que ha hecho público Dark Sky en su blog la compañía se ha unido a Apple. Según la entrada, el objetivo del equipo siempre ha sido proveer la mejor información meteorológica respetando la privacidad. Tal como expone el equipo "no hay mejor lugar para hacerlo que en Apple" y están muy contentos de la oportunidad de llegar a muchas más personas de las que podrían llegar como app independiente.
Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible, para ayudar a tantas personas como podamos a permanecer secos y seguros, y hacerlo de una manera que respete su privacidad.
No hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, que lo que podríamos hacer solos.
Por ahora la app Dark Sky para iOS seguirá sin cambios y disponible en el App Store. La app para Android, por otra parte, dejará de estar disponible para descargar y el servicio a los usuarios suscritos continuará hasta el próximo 1 de julio.
En cuanto a la página web, donde podemos consultar previsiones y mapas, también continuará operativa hasta el 1 de julio, aunque la sección de soporte para los clientes de iOS y el uso del API seguirá disponible pasada la fecha. Se espera que el API cierre sus puertas hacia finales de 2021, aunque dejará de aceptar nuevos clientes.
Se espera que el equipo de Dark Sky pase en su totalidad a formar parte de Apple donde, suponemos, trabajará en mejoras para la app Tiempo que encontramos instalada en todos nuestros iPhone. Las mejoras que cabe esperar de esta compra (quizá en la próxima WWDC) abarcan desde un rediseño de la app hasta información más detallada y precisa, sin duda, buenas noticias.
Ver 5 comentarios