Apple ha emitido un comunicado en el que informa de un gesto inédito en la compañía: todas las Apple Store, centros de soporte y oficinas de China quedan cerradas hasta el 9 de febrero. Se trata, como ya estarás deduciendo, de medidas de precaución que toman en base a "los últimos consejos de los expertos en salud más influyentes".
La medida espera garantizar la salud de los empleados de Apple que trabajen en el país. Todos los consumidores chinos pueden seguir comprando artículos de Apple oficialmente desde la tienda online de la compañía, que seguirá abierta y funcionando como siempre. El soporte técnico online también seguirá atendiendo a clientes de forma telemática.
Los principales vuelos a China también han sido cancelados
Apple is closing ALL stores, corporate offices, and contact centers in China due to Coronavirus through Feb. 9, company says in statement. https://t.co/E5xGkgAkeS pic.twitter.com/bbpGN885n4
— Mark Gurman (@markgurman) February 1, 2020
Además, durante las últimas horas hemos visto cómo las principales aerolíneas suspendían todos sus vuelos a China en un intento de minimizar la propagación del coronavirus. Es una medida que afecta a todos, también a Apple como compañía ya que pre-reservaba 50 asientos diarios en esos vuelos para cubrir los desplazamientos de directivos para trabajar con los proveedores y personal de las tiendas del país.
Dependiendo de cómo avance la situación del coronavirus, el cierre total de las oficinas y tiendas de Apple en China puede finalizar el 9 de febrero o puede prorrogarse todo lo que haga falta. Sea como sea, esperemos que no haya que lamentar más bajas humanas y se encuentre un modo de frenar la dolencia. Apple ha aprovechado el comunicado para mostrar su apoyo a familiares y amigos de las víctimas, así como a todos los que trabajan para erradicar el virus.
Ver 8 comentarios