No sólo son los rumores lo que nos permite tener una idea del futuro de los productos de Apple. Hay un canal con información que no se basa en especulaciones o filtraciones, si no en documentos legalmente verificados de la misma compañía. Hablo de las patentes que de vez en cuando se van registrando en los Estados Unidos.
Y la patente que hemos visto recientemente es todo un guiño a lo que podríamos ver en unos años. Algo que a Google le habría encantado tener, pero que quizás corrió demasiado intentándolo. Y sí, tiene que ver con unas gafas inteligentes más allá de las Vision Pro.
Adiós a quitarse las gafas de sol para una fotografía
La patente ha sido descubierta recientemente por PatentlyApple y describe unas gafas de sol inteligentes. No toman la forma de un visor, si no la de unas gafas de sol tradicionales que no se diferencian de las que estamos acostumbrados a ver.
Lo que haría inteligentes a estas gafas es que serían capaces de detectar cuando nos hacen una fotografía con Flash, para así eliminar la capa oscura y convertirse en unas gafas normales con un cristal transparente:
De este modo, en la fotografía apareceríamos como si lleváramos unas gafas normales y se podría ver nuestra cara completa sin que nuestros ojos estén tapados.
Para hacerlo posible, estas gafas se sincronizarían con un iPhone. Si el teléfono va a hacer una fotografía y reconoce que estamos en ella llevando las gafas, se enviaría un mensaje a las gafas para que éstas eliminaran su capa oscura. El cambio se haría rápidamente, de modo que para nosotros la molestia sería mínima.
¿Un primer paso hacia las verdaderas "gafas de Apple"?
Tengo algunas dudas pensando en si Apple puede lanzar unas gafas que se limiten a ofrecer esta función. Veo más esta patente como una posible característica de muchas más que podría incluirse en unas gafas verdaderamente inteligentes, algo que podríamos ver una vez pasen los años y la tecnología de las Vision Pro se perfeccione.
Eso también me hace decir que puede pasar mucho tiempo antes que veamos eso hecho una realidad: las patentes nos abren una ventana al futuro de Apple, pero ese futuro puede ser bien lejano. Primero falta que las Vision Pro se adapten al público y haya varias generaciones más donde se consiga un dispositivo más económico y que el mercado general quiera comprar, cosa que según Kuo está siendo difícil.
Imagen | Charbel Aoun
En Applesfera | Los empleados de Apple están recibiendo una carta de "formación secreta" para capacitarlos a usar un nuevo producto
En Applesfera | Descubren 19 películas en la aplicación TV: Apple prepara el terreno para el aterrizaje de las Vision Pro
Ver 3 comentarios