Después de que se insinuase hace unos meses, Apple lo ha hecho oficial. La compañía se dispone a abrir un "hub de ingeniería" en San Diego, generando así 1.200 nuevos puestos de trabajo en la ciudad estadounidense. Lo ha anunciado el propio alcalde Kevin L. Faulconer en una de las Apple Store que hay en la zona.
Esos empleos irán creciendo de forma progresiva: se cubrirán 200 antes de final de años y el resto se irán cubriendo desde 2020. En la nota de prensa del ayuntamiento podemos ver un mensaje de Tim Cook que ya da bastantes pistas acerca de por qué se ha decidido crear esta nueva oficina en San Diego: "No nos cuesta demasiado convencer a la gente que San Diego es un lugar perfecto para vivir, trabajar y hacer negocios; y estamos convencidos de que nuestros empleados vivirán muy bien entre la comunidad local".
La ciudad perfecta para plantar cara a Qualcomm
Thrilled that Apple is growing in San Diego, a beautiful city with so much talent! https://t.co/lyO8JQ7ETy
— Tim Cook (@tim_cook) 6 de marzo de 2019
Este mensaje de Tim Cook tiene una segunda intención bien clara: atraer el talento de Qualcomm. La compañía tiene su sede principal en San Diego, y desde Cupertino quieren que atraer el talento de ingenieros de esa compañía sea fácil. Nada como una buena oferta de trabajo de Apple con la ventaja de no tener que mudarse.
Sabemos que hay rencillas entre ambas compañías, y que Apple quiere a la mayor cantidad posible de ingenieros cualificados para poder crear sus propios módems 5G y así dejar de depender de proveedores externos. La apertura de nuevas oficinas en las que se podría trabajar precisamente en esos modems 5G es todo un aviso para Qualcomm: Apple va a por sus ingenieros, y las ofertas de trabajo para ellos serán jugosas.
Imagen | William Garrett