WhatsApp va dando pasos para mejorar su experiencia de uso en varios dispositivos. En macOS ya tenemos el cliente oficial desde el que poder usar el servicio sin recurrir al iPhone, pero ese cliente dará un gran paso próximamente optimizándose para los chips Apple Silicon.
Más rápido, más eficiente
Ha sido la propia compañía la que ha confirmado esto activando el acceso a una beta de esa versión para un grupo reducido de usuarios, que según WABetaInfo aún tiene mucho camino que recorrer. El medio ha publicado esta captura en la que podemos ver elementos nativos de macOS como una barra lateral con las secciones y una área de escritura de mensajes:
A día de hoy WhatsApp para Mac está basado en Electron, un sistema que ofrece mucha compatibilidad y del que se benefician muchas aplicaciones pero que al mismo tiempo consume una gran cantidad de recursos y memoria. Cambiar a una interfaz nativa debería permitirnos usar WhatsApp con mucha ma´s rapidez.
Tratándose de WhatsApp, deberíamos tener algo de paciencia a la hora de pensar en cuándo podríamos ver esta versión nativa de la aplicación disponible para todo el mundo. No suelen ser muy rápidos lanzando novedades como esta, así que les daría unos meses antes de tener esperanzas más grandes.
Ver 7 comentarios