¿Estáis sentados? Ojo a la buena noticia que nos trae Twitter a poco más de un día de finalizar el 2015: su cliente oficial para Mac por fin se renueva, poniéndolo al día tras lo que ha sido demasiado tiempo siendo olvidado. Se mostró a finales de octubre en una conferencia de la compañía, y hoy por fin lo podemos descargar desde la Mac App Store.
La interfaz ha cambiado radicalmente, abandonando su antigua apariencia y adoptando un aspecto más acorde con OS X El Capitan. El icono ha pasado a ser redondo, y podemos escoger un tema oscuro para los que lo prefieran. Y por supuesto, todas las características actuales de Twitter están integradas.
Podemos ver, insertados en el mismo tuit, todos los contenidos multimedia sin depender del navegador: Vídeos (incluidos los de Vine), mosaicos de imágenes y GIFs animados. Los tuits mencionados también aparecen, y hasta podemos silenciar todas las cuentas que queramos directamente desde el cliente. Tampoco se han olvidado de los mensajes directos, que ahora pueden enviarse entre grupos de hasta 50 personas y pueden tener hasta 10.000 caracteres de longitud.
Twitter, por favor, no te olvides de este
Que Twitter haya hecho esta actualización es el mejor regalo de Navidad que nos podían dar, pero al mismo tiempo no puedo evitar tener algo de desconfianza: ¿será esta la base para que por fin en Twitter vayan mejorando regularmente su cliente o volveremos a tener que esperar eones para volver a ver algo así?
Esperemos que sea la primera opción, aunque desarrolladores como los de Tapbots lo tengan a partir de ahora más difícil para competir con un cliente oficial que vuelve a estar a la altura de las circunstancias. ¡Esperemos que sea un primer paso de muchos!
En Applesfera | Tweebot se actualiza a la versión 4.1 dando soporte para el Apple Watch
Ver 16 comentarios