La última actualización de Picasa, el gestor alternativo de fotografías de Google, ha venido con sorpresa. Se instala con una utilidad llamada Google Auto Backup, y realiza copias de seguridad automáticas de toda nuestra fototeca directamente a Google+ donde convenientemente hay espacio ilimitado para nuestras fotografías siempre que se respete un tamaño máximo.
Las fotografías que superen ese tamaño también se almacenarán, pero pasarán a ocupar espacio en nuestro Google Drive. Afortunadamente Auto Backup cuenta con opciones para redimensionar esas fotografías al vuelo mientras se suben y así no tener ningún problema de espacio. Curiosamente Picasa ya tiene su propia herramienta de sincronización, pero parece que Google quiere empezar a derivar todas las opciones de ese programa hacia su red social para seguir con su centralización.
Todas las fotografías que se copien mediante Auto Backup hacia Google+ quedan automáticamente configuradas como privadas, de modo que nadie puede ver nuestra fototeca a menos que nosotros demos acceso expresamente. De forma silenciosa, Google ha querido competir con las Fotos en Streaming de iCloud e iPhoto jugando la carta del espacio ilimitado y de forma completamente gratuita.
Vía | 9to5Mac > Google OS Sitio oficial | Picasa En Applesfera | ¿Qué pasó en Google ante el lanzamiento del primer iPhone? Así reaccionaron sus ingenieros
Ver 10 comentarios