Una de las funciones que más utilizo en mi día a día en el Mac sin duda es la de captura de pantalla, es fácil de usar, rápida y me da los resultados deseados, pero lo que me molesta es que no tenga más funciones adicionales, ya que si necesito agregar texto, lineas, flechas u otra cosa tengo que valerme de Vista Previa o hasta Photoshop, lo que me resta tiempo.
Hace unos días conocí Powershot, una aplicación ligera para Mac OS X, la cual hace capturas de pantalla, pero agrega esas funciones que necesito al momento y sin necesidad de abrir otra aplicación para editar la imagen.
Para que una aplicación de este tipo funcione, debe ser ligera y fácil de usar, para que logre desbancar a la que viene por defecto en Mac, y Powershot tiene sus pros y sus contras. Ya que sí, es extremadamente fácil de usar, activándola a través de la combinación de teclas CMD+CTRL+x, combinación que puede cambiarse si así lo necesitamos.
Una vez que activemos la función, nos aparecerá una barra de menú, con opciones como: seleccionar el área a capturar, copiar en el portapapeles, cerrar la función, guardar como archivo, borrar, insertar texto, flechas o líneas, agregar cuadros y por último seleccionar color de las figuras a insertar en la captura. La aplicación se situa en la barra superior con opciones como cambiar la combinación de teclas o si queremos que se active al arrancar el Mac.
Pero lamentablemente aún le falta mucho para ser perfecta, ya que no es posible escoger el grosor de las lineas o las flechas, cambiar la fuente tipográfica del texto, poder insertar otro tipo de figuras y no sólo cuadrados, cambiar el tamaño, así como poder escoger el tipo de archivo que queremos para guardar la captura.
Lo anterior son opciones que esperaría estuvieran presentes, ya que no es una aplicación gratuita, vamos, no es que su precio sea elevado, pero son funciones que esperarías encontrar si es que deseas cambiar de aplicación para capturas de pantalla. Esperemos en futuras actualizaciones incorporen nuevas funciones.
Powershot tiene un precio de 0,89 euros (.99 dólares), está disponible en la Mac App Store y es compatible a partir de OS X 10.9.
Descarga | Powershot
Ver 11 comentarios