Como todos sabéis las Stacks o Pilas de Mac OS X Leopard pueden visualizarse de distintas maneras: abanico, lista y retícula. A mí que no suelo tener muchos items dentro de ellas suelo usar la vista en retícula.
Pues bien, modificar el aspecto de esta vista es muy sencillo. Tanto o más como otras modificaciones ya realizadas aquí en Applesfera. Ejemplo, aplicar interfaz HUD a adium, VLC o Transmission; eliminar look Aqua en las barras de desplazamiento,...
Se basa en la sustitución de las imágenes originales por las mismas modificadas o creadas por nosotros. Estas imágenes se encuentran dentro de la aplicación Dock, que a su vez está en la carpeta CoreServices.
Vamos a obtener las imágenes. Vamos a la siguiente ruta Disco duro de nuestro equipo, Sistema/Librería/CoreServices y localizamos Dock. Ahora haciendo ctrl + click nos aparece un menú y seleccionamos “Mostrar contenido del paquete”. En la ventana que se nos abre vamos a Contents/Resources.
Ahí vemos todos los archivos que forman la vista en retícula de las Stacks y cuyo nombre empieza por stackbackground. Los copiamos en el escritorio o ubicación que queramos y con cualquier programa de edición podremos cambiar la opacidad, color, etc… para hacer más personal nuestras Stacks.
O si prefieres eliminarlas para que el contenido “flote” en el escritorio. Eso sí, hacer una copia de las originales para cuando queráis volver al original.
En Applesfera | Stacks Overlays, Resalta los elementos de una Stack
Ver 6 comentarios