Por alternativas de almacenamiento en la nube que no sea. MediaFire ha lanzado en fase de beta abierta MediaFire Desktop Client para OS X, aplicación que permitirá almacenar y compartir archivos al estilo Dropbox. Con la ventaja de contar con más capacidad gratuita de partida, 10 GB.
Su funcionamiento es prácticamente idéntico al mencionado Dropbox, tendremos una carpeta en Finder que sincronizará con el servicio. De esta forma, todo lo almacenado ahí se subirá a los servidores de MediaFire para que podamos disponer de los datos en otros equipos o compartir con otros usuarios.
Según la compañía, MediaFire Desktop client nace como complemento de sus servicio de almacenamiento online. Donde los usuarios contarán con 10 GB de almacenamiento gratuito de inicio y la posibilidad de conseguir hasta 50 GB también de forma gratuita. También habrá planes de pago que ofrecen 100 GB, 200 GB y 500 GB que tienen un precio anual de 24,99$, 49,99$ y 99$ en estos momentos debido a uno oferta del 50% que se aplica. Si necesitamos más espacio aún, opción orientada sobre todo a empresas, podremos contratar entre 1 y 100TB extras.
MediaFire Desktop Client para OS X requiere una versión del sistema igual o superior a OS X 10.6, al menos 1GB de RAM y 600MB de espacio libre en el ordenador para la instalación de la aplicación.
Servicios como Dropbox cuentan con una gran integración con otras aplicaciones pero la propuesta de MediaFire no deja de ser muy interesante. Tanto como sustituto como para almacenar datos a los que tengamos un menor acceso o incluso como sistema de backcup de Dropbox. Por cierto, desde hace unos meses tenemos MediaFire para iOS así que ¿qué más podemos pedir?
Más información | MediaFire
Ver 4 comentarios