La verdad es que desde que la semana pasada saltase la noticia, se ha asentado un halo de incertidumbre en toda la comunidad maquera que estaba habituada al uso de Aperture. Pero se ha conseguido algo más de información al respecto gracias a declaraciones de representantes de Apple.
Desde Ars Technica se han puesto en contacto con sus fuentes internas de Apple y parece que han conseguido algo más de información sobre la aplicación Fotos. Es más que probable que viendo el revuelo que se ha formado, la propia Apple esté intentando tranquilizar a los usuarios de Aperture.
Cuando dichas fuentes se preguntaron sobre las características de Fotos que se pudiesen asemejar a las posibilidades que ofrece Aperture, la respuesta fue clara. Fotos tendrá medios de edición avanzados que nos permitirán clasificar, editar, corregir y aplicar efectos a las fotos.
Lo más interesante está en que será posible instalarle plug-ins de terceros. Los desarrolladores podrán crear todo tipo de añadidos para mejorar el programa y Apple permitirá que los instales. La aplicación será lanzada a principios del próximo año y solo podrán utilizarla los sistemas con OSX Yosemite e iOS 8 instalado.
Vía | Ars Technica
Ver 40 comentarios