El iPhone 3G todavía no ha salido, pero las primeras aplicaciones para el teléfono ya van saliendo a la luz. Y por supuesto, no podían faltar las aplicaciones que llevarán una buena ración de polémica con ellas.
iCall es una aplicación para el iPhone que simplemente convierte una llamada normal y corriente en una llamada de tipo VoIP aprovechando cualquier red WiFi disponible. Se adapta perfectamente a la agenda del iPhone, es configurable y lo mejor de todo: Parece que ha recibido la aprobación de Apple para que la aplicación se venda en la AppStore.
Lo que me lleva a decir, al menos a mí, que iCall no va a ser bien recibida por las compañías de móviles. El hecho de poder ahorrarnos el pagar a éstas las llamadas usando esta aplicación para transferirlas al protocolo VoIP es un gran atractivo que ya deja entrever una serie de futuros métodos para usar el iPhone en contra de las operadoras. De momento, la aplicación sólo funciona en territorio estadounidense, pero no me extrañaría que pronto apareciesen clones para el resto de países.
Vía | 9to5mac Vídeo | Vimeo Sitio oficial | iCall for iPhone
Ver 26 comentarios