Llega la gran actualización de WhatsApp para escritorio y por fin añade siete de sus grandes carencias

La versión 29.9.77 de WhatsApp para Mac lanzada esta semana añade, entre otros, la perfecta sincronización de los stickers

Whatsapp Mac
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubo un tiempo en que WhatsApp para Mac era poco más que usar la versión web desde el navegador. Estaba plagada de carencias frente a la versión móvil, pero poco a poco ha ido mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades. Es lo que ha ocurrido ahora en su última actualización para macOS, la que es la versión 24.9.77.

En esa versión lanzada esta misma semana seguimos sin ver una app completamente independiente del iPhone como son otras como Telegram. Sin embargo, y no es poco de momento, añade necesarias funcionalidades que habían sido inexistentes en esta versión de escritorio.

Todas las novedades que WhatsApp para Mac acaba de lanzar

La primera gran novedad es para los fans de los stickers de WhatsApp. Hay quien tiene una auténtica colección con pegatinas para cada tipo de situación. Pues bien, hasta ahora la sincronización de la app entre el iPhone y el Mac había sido un desastre en este sentido, pero ahora ya se sincronizan todos nada más vincular el dispositivo.

También hay interesantes cambios con la posibilidad de hacer videollamadas de hasta 32 participantes. Esto era lo que ya teníamos en la versión de iOS, pero no ha sido hasta ahora que se ha añadido a la de macOS, siendo incluso más conveniente aquí si tenemos en cuenta que al tener pantallas más grandes podremos ver mejor al resto de personas.

WhatsApp para macOS mejora también la vista de los archivos enviados y recibidos

Luego, WhatsApp especifica otras cinco mejoras que, aunque quizás no tan destacadas como las anteriores, son muy bien recibidas. Por ejemplo, mejora el aspecto de la visualización de imágenes y otros archivos multimedia enviados y recibidos, también las miniaturas de los remitentes aparece junto a ese archivo y la barra de herramientas no tapa el contenido.

Las otras dos novedades restantes radican en la posibilidad de fijar mensajes directamente desde la propia vista de un archivo, así como poder obtener uina vista previa de muchos más archivos antes de enviarlos. Esto es especialmente destacable en archivos PDF.

Por lo demás, WhatsApp para Mac corrige algunos errores reportados en sus anteriores versiones y refuerza su cambio de diseño. Un cambio que, sin ser radical, se parece mucho a lo que ya vimos en WhatsApp para iPhone, que no es otra cosa que cambiar los resaltes azulados por los verdes y apostar por un único lenguaje de diseño para iconos.

Para actualizar WhatsApp en tu Mac basta con que sigas el procedimiento de siempre, que no es otro que abrir la App Store, ir a la pestaña de Actualizaciones y pulsar en el botón Actualizar que aparece al lado de WhatsApp. Si no te aparece, quizás ya esté actualizada, dado que generalmente los Mac traen las actualizaciones automáticas activadas (puedes revisarlo en sus ajustes, mirando la pestaña ‘Actualizaciones automáticas’).

En Applesfera | Cómo tener WhatsApp en el iPad

En Applesfera | WhatsApp en iPhone: los mejores ajustes para evitar problemas de privacidad y almacenamiento

Inicio