Google Photos cambia por completo en Mac: así son las funciones premium para Safari

Captura de pantalla de un Mac editando una imagen en google photos
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes ventajas de servicios como Google Photos, iCloud, y demás es la capacidad de poder acceder a todo nuestro álbum desde donde queramos. En el mismo momento en que capturamos un momento con nuestro iPhone, ya está disponible en nuestro iPad, en el Mac, Apple TV y cualquier otro dispositivo compatible. No es magia, pero se le parece.

Normalmente, y esto es algo común a todos estos servicios, las aplicaciones móviles suelen estar más desarrolladas que sus versiones web. Es algo frustrante, pero tiene sentido. Ahora Google ha anunciado que empezará a aminorar esa diferencia con una serie de novedades en la versión web, aunque de momento es solo para cuentas de pago.

Edita lo que quieras, cuando quieras y donde quieras

Google Photos acaba de anunciar en un tweet que a partir de ahora, los usuarios de cuentas de pago podrán editar imágenes directamente en la página web, algo que hasta hoy solo se podía hacer en la app. Podremos añadir luz de retrato, desenfoques, perfiles de color distintos como el Dinámico, el Pop o el HDR, así como mejorar el cielo de nuestras fotos adaptándolo más a la imagen.

Dentro de las opciones de color se pueden modificar un montón de parámetros como el brillo, el contraste, el punto blanco, las sombras, la saturación, etc. No es Photoshop con su IA generativa pero para edición básica está genial.

Captura De Pantalla de las funciones de edición de color de Google Photos

Para poder hacer uso de estas novedades en tu Mac, tendrás que cumplir con tres requisitos. El primero de ellos es estar suscrito al servicio en su modalidad de pago. La opción más barata es de 1,99 euros al mes, así que no es una barrera de entrada que pueda suponer un problema para mucha gente.

Captura de pantalla de la interfaz de Google Photos

Un segundo requisito es que el ordenador con el que queramos hacer uso de estas funciones tenga al menos 4GB de memoria RAM. Asimismo, el tercer requisito es que disponga de un navegador actualizado. A día de hoy quedan muy pocos Mac con menos de 4GB de memoria, por lo que no hay de qué preocuparse.

La verdad es que es un buen paso hacia delante por parte de Google. Las versiones web de algunas aplicaciones están muy descuidadas, y está bien que les den el cariño que se merecen. Vale que de momento solo esté disponible para usuarios de pago, y que no tenga todas las funciones de la aplicación, pero es mejor ir poco a poco que no hacer nada.

En Applesfera | Apple iCloud: qué es, cómo configurarlo y qué tarifas hay disponibles para comprar espacio en iOS, macOS y Windows

Comentarios cerrados
Inicio