Alguna vez me han preguntado por algún programa para Mac que permita, exclusivamente, tratar textos para procesarlos. Y ese es el cometido de esta pequeña herramienta llamada CleanHaven, una aplicación que nos permitirá limpiar y formatear los textos que introduzcamos de forma sencilla y muy rápida.
El uso del programa es tan sencillo como rápido: Consta de una pantalla principal con todas las opciones de formateo y reemplazo que el programa nos ofrece. Seleccionamos la que queramos (o una combinación de ellas, lo cual es muy interesante para ahorrarnos pasos) y pulsamos en el botón “Clean”. En una ventana aparte, veremos el resultado.
Dicho resultado puede ser portado a la ventana origen, convirtiéndolo como “texto origen” y pudiendo seguir tratándolo con nuevos cambios. El programa posee una cantidad de opciones de manipulación de textos impresionante, desde los típicos cambios a mayúsculas, hasta el formateo del texto entero en código ASCII.
CleanHaven (totalmente gratuito) es uno de esos programas que deberíamos tener guardados en nuestro disco duro si solemos trabajar con textos: es una herramienta sencilla y potente, independientemente del editor de texto o de donde provenga. Un uso muy útil, por ejemplo, es copiar en él información extraída de un Excel y formatearla rapidísimamente para que sea legible o para volver a importarla a otro programa.
Sitio oficial | CleanHaven
Ver 20 comentarios