La compañía de la manzana anunció en las últimas horas a través de un documento de soporte que el servicio 'Volver a mi Mac' será eliminado de todas las versiones de macOS el 1 de julio de 2019. Con esta herramienta, los usuarios podían conectarse fácilmente a otro Mac de forma remota y administrarlo sin que fuese necesario estar en la misma red.
Pese a que este anuncio ya se había hecho en 2018, solo fue hasta hace unas horas que Apple confirmó el hecho, asegurando que desde el 1 de julio de 2019 dejará de existir.
En un primer momento Apple advirtió que la compatibilidad con 'Volver a mi Mac' se eliminaría solo en macOS Mojave, pero la redacción actualizada del documento de soporte sugiere que la función se eliminará de todas las versiones de macOS.
Las alternativas existentes que puedes utilizar
Los usuarios de esta función no deben preocuparse, pues cuentan con una serie de alternativas que podrán utilizar en el Mac para controlarlo de forma remota, o para acceder a sus documentos.
Por ejemplo, pueden acceder a sus archivos en todos sus dispositivos, almacenándolos en iCloud Drive, o utilizar una herramienta externa para controlar la pantalla y gestionar el Mac a distancia. Una de las opciones más utilizadas es TeamViewer, pero la firma de Cupertino también recomienda su herramienta de gestión remota Apple Remote Desktop.
Ver 12 comentarios