WhatsApp tira la toalla y no restringirá funcionalidades a aquellos usuarios que no han aceptado su nueva política de privacidad. Después de avisar de lo que sucedería, donde estos usuarios perderían progresivamente funcionalidades clave de la app, la subsidiaria de Facebook afirma que ya no aplicará estas restricciones. Deja abierto que en un futuro las acabe aplicando, pero ya no hay una fecha concreta.
Adiós a la restricciones, pero el aviso de WhatsApp seguirá ahí
Tras la entrada en funcionamiento de la nueva política de privacidad de WhatsApp el pasado 15 de mayo, quienes aún nos resistíamos a aceptarla esperábamos la llegada de restricciones cual espada de Damocles. Sin embargo, han pasado más de dos semanas desde la infausta fecha y todo sigue igual. Según una declaración recogida por The Next Web, la compañía ha cambiado de planes:
Según recientes discusiones con autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que en la actualidad no tenemos planes para limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que no han aceptado la actualización. En vez de eso, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando acerca de la actualización así como cuando los usuarios decidan utilizar opciones relevantes, como comunicarse con un negocio que recibe soporte desde Facebook.
Esta situación podría cambiar en el futuro. Pero desde la publicación se hacen eco de cómo el gobierno de la India había protestado por la aplicación de esta política. WhatsApp respondió reafirmando que "esta actualización no impacta la privacidad personal de los mensajes de ningún usuario". Turquía y Alemania también se han enfrentado a la app, por distintas razones.
Toda esta presión parece haber tenido el efecto deseado. Los usuarios que no hayamos aceptado aún su nueva política de privacidad ya no veremos limitado nuestro acceso a chats, notificaciones, mensajes y llamadas. Pero el insistente aviso que nos invita a aceptar las condiciones nuevas sigue estando ahí, apareciendo una vez cada día.
Ver 29 comentarios