WhatsApp puede presumir de ser el servicio de mensajería más conocido y usado en España, pero eso es una arma de doble filo. Cuanto más usado seas, más bulos pueden esparcirse acerca de ti. Y recientemente hemos sido testigos de uno de esos bulos, resucitado del pasado.
Corre por las redes y algunos medios la noticia del estreno de un 'triple check' en WhatsApp, una ampliación del conocido 'doble check azul' que te hace saber si alguien ha leído el mensaje que has recibido. Este 'triple check' te chivaría de algo más, pero la información es falsa.
Sin dudas: el triple check no existe
Repasemos: un check en WhatsApp significa que el mensaje que has escrito se ha enviado con éxito. un doble check de color gris indica que el mensaje se ha recibido al móvil del destinatario, mientras que un doble check de color azul significa que el mensaje ha sido leído.
¿Qué significaría un triple check según el bulo? Pues que el destinatario no solamente ha leído el mensaje, si no que además ha tomado una captura de pantalla de la conversación. Claro, si ha tomado una captura de pantalla lo más seguro es que quiera enviársela a alguien o compartirla en redes sociales. Lo que es una invasión a la privacidad.
Si esto fuese cierto se habría levantado un debate que estaría protagonizando los telediarios, pero no. La propia Meta desmintió esto en 2022 ante las dudas de los usuarios. Además, este triple check no ha sido localizado en ninguna versión beta de WhatsApp, el primer sitio donde se suelen descubrir nuevas características del servicio.
En conclusión, no te preocupes: WhatsApp no quiere chivarse de cuando tomas la captura de pantalla de alguna de sus conversaciones. Ahora bien, recuerda que esas conversaciones son privadas y por lo tanto no deberían compartirse a la ligera. Lo peor que podría pasar es que se hagan públicas.
En Applesfera | Los canales de WhatsApp llegan al iPhone: qué son, cómo se usan y qué ofrecen
En Applesfera | WhatsApp se actualiza en iOS con una novedad imprescindible para la privacidad