Sin prisa pero sin pausa. Este debe de ser el mantra que han adoptado los desarrolladores de WhatsApp, porque llevamos un 2023 lleno de novedades discretas pero importantes en el servicio de mensajería. Hace muy poco que hablábamos del envío de imágenes y vídeos a calidad original, algo que muchos no entendíamos por qué no estaba disponible desde hace tiempo.
Y ahora hay que hablar de más novedades, porque WhatsApp se ha actualizado en su canal estable y va a empezar a ofrecer más nuevas funciones para todo el mundo. Y hay una en especial que creo que vamos a adoptar rápidamente en muchas de nuestras conversaciones.
Ahora podemos "blindar" nuestros audios
Podemos comprobar las novedades en la descripción de la versión más reciente de WhatsApp hasta la fecha, presente en el canal estable. Dicha versión, la 23.25.80, trae la posibilidad de enviar audios de visualización única. Es decir, mensajes de audio que sólo se pueden escuchar una sola vez.
Para mandar esos audios, basta con que deslices el dedo hacia el icono del candado de arriba y pulses el icono del círculo con un 1:
El audio se enviará con esta apariencia:
Mientras que al destinatario le aparecerá este aviso (si es la primera vez que recibe un audio de este tipo):
Como dice en el aviso, el audio desaparecerá una vez el destinatario lo escuche una vez. Dicho audio tampoco se podrá reenviar ni se podrán tomar capturas de pantalla de su presencia. Ni siquiera puedes guardarlo en un fichero de audio. Se garantiza una privacidad total.
Una vez el destinatario haya escuchado el audio, en nuestra interfaz se indicará de este modo:
Mensajes anclados en grupos y calidad en las videollamadas
Además de los audios de una sola escucha, esta nueva versión estable de WhatsApp nos trae la opción de anclar mensajes en los grupos de conversación que tengamos. Puede ser útil en aquellos donde haya mucha gente, como una comunidad de vecinos.
También, en las videollamadas, podremos pulsar sobre el nombre de las susodichas para comprobar la calidad de la señal en tiempo real. En conversaciones importantes donde no queremos que haya cortes nos puede ser muy útil.
Ten en cuenta que estas funciones se están propagando progresivamente por todos los iPhone, así que si no ves estas novedades en tu teléfono tendrás que ser paciente. Los propios desarrolladores afirman que puedes tardar semanas en verlas activas, así que tocará ser paciente. Yo mismo sigo esperando que se me aplique la nueva interfaz gráfica, cuando fue anunciada a finales de octubre.
En Applesfera | Hoy se acaba la copia de seguridad ilimitada de WhatsApp, pero en tu iPhone todo seguirá igual
En Applesfera | No necesitas activar el "modo iPhone" de WhatsApp en Android: la app ahora es idéntica a iOS
Ver 9 comentarios