WABetaInfo ha desvelado una nueva función que WhatsApp está probando en sus betas: la posibilidad de enviar imágenes con autodestrucción. Es decir, enviar una imagen en un chat que se auto-elimine una vez los destinatarios la hayan visto. Es algo que servicios rivales como Telegram tienen desde hace tiempo.
WhatsApp is working on self-destructing photos in a future update for iOS and Android.
— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 3, 2021
• Self-destructing photos cannot be exported from WhatsApp.
• WhatsApp didn't implement a screenshot detection for self-destructing photos yet.
Same concept from Instagram Direct. ⏱ pic.twitter.com/LLsezVL2Hj
De momento hay pocos datos sobre los detalles de esta función, pero según la fuente ningún usuario podría exportar ni guardar una imagen con autodestrucción. También se tiene en cuenta la idea de bloquear las capturas de pantalla, pero es algo que de momento no se ha desarrollado.
Sin prisa pero sin (casi) pausa
WhatsApp sigue añadiendo funciones a su ritmo, lentamente, frente a unos servicios rivales que se actualizan mucho más rápido y además han cogido mucha ventaja después de todo lo acontecido con las etiquetas de privacidad de la App Store. Todavía hay que esperar para ver si esto realmente ha afectado al uso de WhatsApp a nivel general, pero desde luego en Apple están decididos a no ceder ante los contraataques de Facebook.
Otra función que esperamos de WhatsApp es el soporte multi-dispositivo, que permitiría poder usar WhatsApp en el iPad y en el Mac sin que ello implique utilizar el iPhone como repetidor. Lleva meses en una beta interna, pero hace tiempo que no tenemos ninguna novedad sobre ella. Como he dicho antes, a su ritmo.
Ver 11 comentarios