Nueva vuelta de tuerca de WhatsApp para que aceptemos su política de privacidad. La subsidiaria de Facebook ha dado a conocer qué sucederá a los usuarios que se resistan a las nuevas condiciones. WhatsApp no borrará tu cuenta, pero la dejará básicamente inservible con sus medidas. Si quieres mantener la app, no tendrás más remedio que aceptarlas.
WhatsApp y privacidad: sin acceso a chats, nada de notificaciones ni llamadas
En una actualización del documento de soporte encontrado por Gizmodo, WhatsApp aclara qué sucederá con nuestra cuenta si insistimos en no aceptar las nuevas condiciones de uso y privacidad. Para empezar, el aviso que lleva apareciendo durante semanas se volverá persistente. Después, se implementarán las siguientes medidas hasta que aceptemos la nueva política de privacidad de WhatsApp:
- No podrás acceder a tu lista de chats. Puedes utilizar las notificaciones para leer mensajes y responderlos. También puedes responder las llamadas.
- Pasadas unas semanas así, perderás la funcionalidad de recepción de mensajes, llamadas y notificaciones. La app dejará de ser útil a todos los efectos.
Las nuevas medidas de privacidad de WhatsApp entrarán en efecto este sábado 15 de mayo. Quienes las hayan aceptado no notarán ningún cambio. Pero llegado este día, los usuarios que esquiven la nueva política de WhatsApp verán que el anuncio es persistente cada vez que abran la app. Y comenzarán a perder funcionalidades como se detalla más arriba.
Cuando WhatsApp anunció que empezaría a recoger todos nuestros datos de la app para compartirlos con Facebook a comienzos de año, se produjo una oleada general de rechazo (Telegram fue muy popular durante semanas). La compañía se vio forzada a posponer sus planes unos meses para calmar las aguas. Y ahí es donde vemos la aparición de este aviso para que aceptemos las condiciones de privacidad, con cada vez mayor insistencia.
Ver 34 comentarios