En ocasiones algunos servicios de mensajería suelen volverse monótonos y aburridos, por lo que nos gustaría que sus desarrolladores incluyeran nuevas herramientas, o encontrar una alternativa más entretenida. Por eso, hoy voy a hablarles de Tribe, una app de mensajería que tiene como objetivo principal ayudarnos a establecer comunicación con nuestros amigos, pero usando videos cortos.
Hasta el momento no hay mayor novedad, pero lo realmente interesante de Tribe es que es capaz de entender las palabras que estamos diciendo en los mensajes de vídeo, para ofrecernos información relacionada que pueda sernos de utilidad.
Por ejemplo, si estamos enviando un vídeo en el que hablamos de una fecha o una hora específica, la aplicación abrirá una pantalla para que pongamos un recordatorio en nuestro teléfono. Así mismo, si estamos hablando de figuras como Tim Cook, la app nos mostrará automáticamente un enlace a información como su cuenta de Twitter o a su sitio web oficial.
¿Cómo empezar a usar Tribe?
Al descargar la aplicación, tendrás que revisar si alguno de los contactos de tu agenda está utilizando la app, pues de no ser así, podrás invitar a tus amigos para que la instalen en sus smartphones de forma gratuita. Enseguida, podrás empezar a enviarles mensajes de vídeo, oprimiendo la fotografía del contacto con el que quieres hablar y dejando de oprimir en el momento en que acabas tu mensaje, al mejor estilo de un clásico walkie talkie.
Los vídeos que recibas por parte de tus amigos los puedes guardar en la biblioteca de tu smartphone. Recuerda elegir uno de los tres filtros de vídeo existentes para ser más creativo con tus clips. Esto lo puedes hacer desde la configuración de tu usuario.
Finalmente, es importante tener en cuenta que la aplicación también te permite enviar mensajes de texto o de voz, para esos momentos en los que prefieres que tus amigos no te vean la cara.
En la App Store | Tribe (gratis)
Ver 1 comentarios