Telegram está desplegando lo que llevamos tiempo escuchando en forma de rumores: un servicio premium para aquellos usuarios que quieran exprimir más las ventajas de esta aplicación de mensajería. Y hay bastantes ventajas respecto a cómo lo hemos estado usando hasta ahora, pero también hay polémica.
Telegram Premium lo es hasta en el precio, sólo por tener un iPhone
Telegram Premium te ofrece las siguientes mejoras respecto al plan gratuito del servicio:
- Puedes unirte a un máximo de 1.000 grupos en vez de 500
- Puedes fijar 10 chats en vez de 5 y tener 20 carpetas en vez de 10. Cada carpeta puede tener 200 chats en vez de 100
- Puedes usar hasta 10 enlaces públicos t.me en vez de 5
- Puedes guardar 400 GIFs en vez de 200
- Puedes tener 200 stickers favoritos en vez de 5
- Puedes tener hasta 140 caracteres en la bio de tu perfil en vez de 70, además de un símbolo al estilo de los verificados de Twitter que te identifica como usuario Premium. Las imágenes de perfil pueden ser animadas incluso cuando las previsualizas.
- Hay algunas reacciones exclusivas para los mensajes
- Gestión de chats mejorada para moderadores y administradores
- La publicidad de algunos canales desaparece.
- Puedes incluir descripciones en tus fotos de hasta 4.096 caracteres y no 1.024
- Los bots pueden incluir imágenes, vídeos y descripciones de texto para indicar mejor cuál es su propósito.
- Puedes transcribir automáticamente los mensajes de audio que te lleguen.
- La aplicación puede gestionar 4 cuentas diferentes en vez de 3
- Puedes enviar archivos de hasta 4 GB y no de 2 GB
Puedes activar Telegram Premium desde los propios ajustes de la aplicación tras actualizarla a su versión más reciente. Su precio es de 5,49 euros, pero cuidado: hay precios más baratos si activas la suscripción fuera de la App Store. No es algo que se haya confirmado oficialmente, pero Telegram no ha dudado en preferir que sea el usuario el que absorba la comisión del 30% que Apple mantiene en esas suscripciones.
Podemos suscribirnos a Telegram Premium por 3,99 euros mensuales si lo hacemos desde un dispositivo Android o bien abriendo el bot PremiumBot desde la versión web del servicio, lo que nos permitirá activar la suscripción a este precio más bajo y evitando pagar indirectamente la comisión de la App Store. De momento el proceso da error, pero no debería tardar en funcionar correctamente y desde Xataka hemos conseguido capturas que demuestran la diferencia:
Falta pues confirmar que estos precios son los reales y que en Android es más bajo por la comisión de la App Store, pero la polémica ya está servida. Los usuarios de iOS que estén interesados, lógicamente, buscaremos modos de suscribirnos a Telegram Premium ahorrándonos ese euro y medio mensual de más (18 euros al año). Y no creo que a Apple le haga mucha gracia.
Ver 14 comentarios