Puede que Skype haya perdido territorio frente a nuevas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, pero en el sector empresarial y en el campo de las videollamadas sigue estando bastante presente. Prueba de ello es que sigue actualizándose con asiduidad para añadir nuevas funciones.
El equipo de Microsoft tras su desarrollo acaba de lanzar una nueva versión, la 8.54, que tiene como principal novedad las "conversaciones traducidas". Con esta característica será más fácil comunicarse con personas que no hablan nuestro idioma, y está disponible tanto para macOS como para iOS y iPadOS, así como otros sistemas operativos como Windows, Linux, Android y la versión web.
Novedades de Skype 8.54
Aunque la función de traducción ya estaba disponible desde hace años en Skype a través del bot, esa característica se ha eliminado y se ha integrado a través de las "Conversaciones traducidas". Se activa de la siguiente manera:
- En la pantalla de Chat, hacemos clic derecho o mantenemos pulsado el contacto deseado y seleccionamos "Ver perfil".
- Hacemos clic o pulsamos en "Enviar solicitud de traducción" para habilitar "Conversaciones traducidas".
- Se enviará una notificación al contacto con el que queremos usar la función. Es importante que dicho contacto cuente con la última versión de Skype disponible.
- Tras aceptar la invitación, las llamadas y mensajes instantáneros se traducirán en el idioma que elijamos. De manera predeterminada, el idioma hablado en Skype es el del dispositivo, pero se puede elegir el que sea desde la Configuración.
- Durante "Conversaciones traducidas", Skype mostrará los mensajes cuando los tenga traducidos, aunque también dará la posibilidad de ver el original.
Los idiomas soportados por "Conversaciones traducidas" son:
- Chino (simplificado)
- Coreano
- Inglés (Reino Unido)
- Inglés (Estados Unidos)
- Español (Estados Unidos)
- Español (México)
- Hindi
- Húngaro
- Lituano
- Noruego
- Rumano
La actualización 8.54 de Skype también trae mejoras de rendimiento y corrección de errores, siendo uno de los destacados la mejora de la detección de permisos perdidos para compartir pantalla en macOS. Las novedades llegarán de forma gradual a todos los usuarios durante los próximos días.
Ver 4 comentarios