Cambios importantes: Netflix rebaja su precio hasta un 57% en más de 30 países

Hero
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix, el gigante del streaming, nos ha vuelto a sorprender al anunciar que reducirá sus precios en más de 30 países. Aunque la compañía subió sus precios en varios países hace un año, ahora está ofreciendo descuentos de hasta el 50% en partes de Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Asia.

La empresa está tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre los ingresos globales y el crecimiento de suscriptores a medida que los hábitos de visualización cambian después de los bloqueos de cuentas compartidas. Un tema que ha traído repercusiones y contra el que Netflix ya se protegió bajando los precios en América Latina.

Bajadas de nuevo, pero con una lista de países muy concreta

Recordemos que Netflix introdujo un plan más barato con anuncios en 12 países en octubre pasado, y ahora ha decidido reducir aún más sus precios para atraer a nuevos usuarios y mantener a los existentes en su plataforma. Un movimiento que, por otro lado, otros jugadores de la industria como Disney+ o Hulu, están llevando a cabo en la dirección contraria.

Por otra parte, en informe financiero de enero, el co-CEO de Netflix, Greg Peters, dijo que la compañía quería encontrar áreas donde pudiera aumentar los precios para ayudar a financiar nuevas inversiones en contenido. "Nos consideramos un bien no sustituible", dijo Peters. Esos aumentos regionales de precios permiten a Netflix medir al mercado para ampliar beneficios. Algo que también puede venir marcado por la expansión a más países de otros servicios como Disney+, HBO Max y Paramount+, por ejemplo.

Con todo, estamos con algunos países viendo subidas de precios y otros, como Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Nícaragua, Ecuador, Venezuela, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas viendo bajadas de hasta la mitad del precio habitual.

Después de probar el programa en América Latina, Netflix ha implementado la opción de cuenta compartida de pago en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. El servicio cuesta 8 dólares en Canadá y Nueva Zelanda, 4 euros en Portugal, 6 euros en España y se espera que pronto llegue a Estados Unidos.

Si bien la bajada de precios está yendo en contra de lo que la industria del streaming está haciendo, el movimiento tiene mucho sentido. Después de que se pusieran trabas a la extendida práctica de compartir cuentas, lo que ya abarataba los costes para muchos, convencerlos de no abandonar la plataforma es realmente importante para Netflix.

Comentarios cerrados
Inicio