Fue sin duda una de las novedades que traía bajo el brazo el iPhone 6S (y su hermano mayor, 6S Plus), lo que Apple bautizó como Live Photos, o lo que es lo mismo, el sistema de fotos animadas que la firma de Cupertino entiende como una superación de las limitaciones que ofrecen las fotografías estáticas. Pues bien, Lively, ha querido ir todavía más lejos, permitiendo al usuario exprimir las posibilidades de Live Photo.
Esta aplicación cuenta con toda una batería de funciones que superan las restricciones impuestas por Apple en este sistema, y se une a otras ya existentes que facilitan la gestión de este nuevo formato. Como sabes, una de las grandes limitaciones de Live Photos es que se no permite que puedas exportar directamente estas secuencias las redes sociales (salvo recientemente a Facebook), pero con Lively podrás convertir la Live Photo en un vídeo o GIF y de esta manera compartirlo en tu muro o en tu perfil en otra red social.
Editando las Live Photos
Pero posiblemente, la función más interesante de esta herramienta sea la posibilidad de editar la secuencia grabada y escoger la parte concreta que quieras exportar posteriormente a otro formato. Esto es especialmente interesante porque permite al usuario eliminar las partes que captura el sistema al levantar el móvil o bajarlo en el proceso de sacar una fotografía 'viva'. Se trata de una de las principales novedades de esta versión 2.0 de la aplicación que acaba de distribuirse en la App Store.
La otra novedad es que ahora podrás seleccionar la toma de la secuencia que más te guste para guardarla después como foto en tu carrete. Esto es especialmente interesante porque una de las ventajas de este sistema es que permite grabar momentos muy divertidos que de otra manera se perderían.
Vía | TechCrunch
En Applesfera | Todo sobre Live Photos
Ver 11 comentarios