Si te gusta la fotografía con tu iPhone, es muy posible que busques formas de conseguir resultados llamativos constantemente. Para quienes utilizan con frecuencia el modo retrato hay una app bastante interesante llamada Fuzion. Su propuesta es bastante sencilla: fundir las siluetas de los retratos con fondos espectaculares.
Consigue fotos con doble exposición en tu iPhone
Llevo varias semanas probando Fuzion y la verdad es que mola bastante. La app se basa en la doble exposición que pueden conseguirse bajo determinadas circunstancias y aplicando técnicas especiales con cámaras analógicas. Si eres aficionado a las cámaras Lomography, sabrás perfectamente a qué me refiero.
Este efecto consiste en sacar dos o más fotos sin mover el carrete. Es decir, estás superponiendo dos imágenes en una sola. También puede obtenerse un efecto parecido a través de Photoshop y programas similares, no sin esfuerzo. Lo que propone Fuzion es que puedas conseguir exposiciones dobles desde el iPhone sin necesidad de controlar este tipo de técnicas o programas.
Para ello, Fuzion utiliza los datos obtenidos mediante las cámaras del iPhone. Compatible a partir del iPhone 8 en adelante, esta app elimina el paisaje que rodea a una persona en una foto en modo retrato y se queda con su silueta (si tienes un iPhone XR puedes utilizar Halide para obtener retratos de objetos). Después, te permite colocar un fondo alrededor de la silueta así como otra imagen superpuesta encima de ella.
Cómo utilizar Fuzion para obtener los mejores resultados
Lo cierto es que Fuzion es una app tremendamente sencilla de aprender a manejar. Nada más lanzarla y de darle acceso a nuestra cámara y fototeca, podremos comenzar a trastear con ella. Por defecto veremos todas las fotos en modo retrato que podremos utilizar para conseguir esa doble exposición.
Al seleccionar una, automáticamente perderá su fondo y tendremos varias opciones para modificarla:
- Fondo: será la imagen que se superpondrá encima de nuestra silueta.
- Cara: donde podemos determinar cómo de visible serán los rostros.
- Relleno: para seleccionar el color que rellenará la imagen alrededor de la silueta.
- Overlay: diferentes efectos de color y polvo que podremos añadir a la foto encima de todo lo demás.
Mi recomendación es intentar encajar los colores y capas de manera que sean más o menos del mismo estilo. En la imagen que encabeza este apartado he preferido jugar con los verdes y colores oscuros, mezclando un bosque en el fondo. Lo cierto es que hace tiempo que no encontraba una app tan divertida para hacer fotos imposibles.
Es una manera estupenda de darle una vuelta de tuerca a tus retratos. Fuzion es de descarga gratuita, pero tiene una compra in-app de 3,49 euros que desbloquea bastantes fondos y overlays, así como modificaciones de colores. La versión gratuita ya es bastante útil, si te gusta y quieres usarla a fondo siempre puedes pagar por sus funciones extra.
Ver 9 comentarios