"Conocemos iOS a la perfección por dentro gracias a todos los años que hemos estado diseccionando las herramientas para ver cómo funcionaban", habla Will Strafach a preguntas de Mark Gurman. Y es que este ex jailbraker está trabajando ahora para proteger iOS tanto para los usuarios particulares como los corporativos.
Este equipo compuesto, como te comentamos, por ex jailbreakers, está trabajando en una plataforma bautizada como Apollo que blinda iOS. "Conocemos a la perfección los puntos débiles y vulnerables", explica, y asegura que ahora están "trabajando para mejorar las cosas, en lugar de buscar cómo romperlas", en referencia a los jailbreak.
De hackers a empresarios
Este equipo ha creado su propia empresa, Sudo Security Group, y con Apollo pretenden dar tranquilidad a las empresas y usuarios domésticos que quieran asegurarse que sus iOS están fuera de ojos ajenos. Su herramienta analiza los iPhone para descubrir si cuentan con alguna línea de código que sea capaz de robar información, o hacer instalaciones en segundo plano sin conocimiento por parte del usuario.
Su herramienta es idónea para aquellas empresas que quieran asegurarse de la integridad de los iPhone de sus empleados y puede llegar a enviar notificaciones a los usuarios si considera que su dispositivo iOS es vulnerable. El equipo afirma que su solución estará disponible a lo largo de este año. Un curioso recorrido, pero siempre en torno al iPhone: de jailbreaker a empresarios.
En Applesfera | Todo sobre jailbreak
Ver 12 comentarios