La personalización y el control total sobre nuestro contenido audiovisual es cada vez más importante. Las bibliotecas de contenido propias son esenciales para los que deseemos ver lo que queremos, cuando lo queremos y cómo lo queremos. Algo que no siempre nos pueden ofrecer servicios como Netflix.
En este mundo de la gestión propia de nuestros contenidos, las aplicaciones que ofrecen la mejor experiencia de usuario y el mayor número de opciones son las que triunfan. Plex es, sin duda, la más conocida, pero tiene un rival que, en algunas cosas, es aún mejor: Infuse.
Nuestra mediateca siempre con nosotros
Infuse es una de esas apps que destacan desde el primer momento. A diferencia de otras aplicaciones de gestión de medios, esta es capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivo de vídeo sin necesidad de convertirlo previamente. Y no solo eso, sino que también puede transmitir contenido desde otros dispositivos y servicios en la nube, sin necesidad de sincronización. Esta es una gran ventaja sobre otras aplicaciones similares, como Plex, que a menudo requieren que compartamos cuentas para acceder al contenido.
En términos de funcionalidad, Infuse también tiene una ventaja sobre Plex en cuanto a la calidad de los subtítulos. Ofrece un soporte de subtítulos inigualable, con la posibilidad de agregar subtítulos externos y descargarlos directamente desde la aplicación de forma gratuita, gracias a su integración con OpenSubtitles.
Además, también ofrece una sincronización con Trakt.tv, lo que permite a los usuarios seguir y valorar sus series y películas favoritas. Por último, la app descarga y completa automáticamente toda la información de las películas, por lo que tendremos las carátulas, las sinopsis, los autores, el género y todos los detalles siempre actualizados sin ninguna acción por nuestra parte.
Dicho todo esto, no se puede negar que Plex sigue siendo una de las aplicaciones de gestión de medios más populares en el mercado. Ha demostrado ser una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de usuario más completa y personalizable. Por ejemplo, ofrece una variedad de opciones de personalización para su interfaz de usuario, así como una integración más completa con otros servicios, como Spotify y Tidal. Además, Plex también ofrece una opción de transmisión en vivo, algo que Infuse no tiene.
Tanto Infuse como Plex son excelentes opciones para los que buscamos una aplicación de gestión de medios que usar en nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple TV con la que olvidarnos de Netflix. Sin embargo, si buscamos una aplicación que pueda reproducir casi cualquier tipo de archivo de vídeo sin necesidad de convertirlo previamente y utilizando almacenamiento en Dropbox, Google Drive o similares, Infuse es la mejor opción (además de gratuita). Sin olvidar el soporte para televisión en vivo de Plex, lo cierto es que es más que recomendable echarle un buen vistazo.
En Applesfera | Se acabó: hoy es el último día para compartir cuenta en Netflix fuera del hogar. Estas son tus opciones
Ver 13 comentarios