Uno de los cambios introducidos en iOS 10 es la posibilidad de que aplicaciones de terceros utilicen Siri para funcionar. Con el SDK de SiriKit los desarrolladores han podido desarrollar y actualizar sus apps durante estos últimos tres meses para que los usuarios podamos pedirle directamente a Siri diferentes cosas relacionadas con la aplicación en concreto.
Con iOS 10 un gran número de aplicaciones de diferentes categorías se han integrado en el asistente virtual de Apple: Siri. Esto significa que puedes desde pedir un coche a Siri hasta enviar 10 euros a tu amigo gracias a Siri.
Apps que utilizan Siri según categorías
En principio Siri está limitado a una serie de acciones que pueden clasificarse por categorías. Por ahora las categorías que toca Siri son las siguientes:
Hacer llamadas
Puedes iniciar una llamada desde Siri utilizando una app diferente a Teléfono, por ejemplo hacer una llamada por Skype o WhatsApp.
Enviar mensajes
Al igual que las llamadas, ahora puedes enviar mensajes a través de aplicaciones de terceros mediante Siri.
Reservar un transporte
Puedes utilizar Siri para reservar un coche que llegue hasta tu casa. Solo tienes que pedirle a Siri dónde necesitas ir y qué servicio quieres utilizar para ello.
Buscar fotografías
Si hasta ahora podías pedirle a Siri que te busque una fotografía en tu Carrete, ahora puedes pedirle que la busque también en otras aplicaciones donde se almacenan tus imágenes.
Realizar pagos
Desde enviar dinero a un amigo a pagar un servicio, ahora puedes hacerlo desde Siri y con solo pedírselo. También puedes pedir un pago a una persona sin necesidad de abrir ninguna aplicación.
Hacer deporte
Siri te puede ayudar a moverte más gracias a la habilidad que tiene de iniciar sesiones de entrenamiento en aplicaciones de terceros.
Más información | iTunes
Ver 18 comentarios