Esta app es como Tinder pero para ponerse de acuerdo en elegir una película

tinder handshake peliculas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quedas con amigos, o estás en casa con tu familia y queréis ver una película. ¿Cuál? Bienvenido al mayor problema del primer mundo: a veces la indecisión es tal que se tarda más en elegir la película que en verla. Y ningún servicio de streaming ayuda con sus interfaces para explorar el catálogo.

Pero no temas: hemos dado con una aplicación que te permite decidir qué película ver al más puro estilo de Tinder. Y no sólo eso: es completamente gratuita y no necesitas ni siquiera registrarte con una cuenta de usuario. De lo más astuto que hemos visto este verano.

A "ligar" con películas y series

La aplicación se llama Handshake, puedes descargarla gratis desde la App Store y se integra con los principales catálogos de streaming incluyendo Apple TV+. Nada más iniciarla puedes entrar en un grupo de decisión a través de un código o crearlo tú mismo seleccionando una de las opciones:

handshake iphone decidir película

Puedes elegir entre decidir una receta, un restaurante para salir a cenar o bien películas y series. En esa última opción te ofrece ajustes para incluir los catálogos que quieras, si elegir entre película o serie e incluso los géneros y el año de estreno:

handshake iphone decidir película

Una vez hayamos configurado todo esto se nos ofrecerá un código de la sesión para compartirlo con nuestros amigos o familiares, que introducirán en sus instancias de Handshake. Lo único que queda es iniciar el "juego":

handshake iphone decidir película

Y a partir de aquí, como si usases Tinder: te irán apareciendo películas y/o series y tu deslizarás el dedo hacia la izquierda o a la derecha según quieras o no quieras verla:

handshake iphone decidir película

A medida que el resto del grupo haga lo mismo, de repente aparecerán los matches:

handshake iphone decidir película

Y ahí está: una serie que todos estamos de acuerdo en que queremos ver. Asunto resuelto y ya no tenemos que perder tiempo en discutir sobre qué es lo que queremos poner en el televisor del salón.

Parece mentira, pero el modo de uso de Tinder sirve para otras cosas. Y hay que reconocer que esta aplicación se lo ha llevado muy bien a su propio terreno. Y lo que es mejor: sin anuncios, sin pagos integrados, sin cuentas de usuario obligatorias y sin abusos de privacidad. Ojalá más aplicaciones así.

En Applesfera | He borrado de mi iPhone algunas de las aplicaciones que más espacio ocupan, pero sigo usándolas sin problema (y de paso ahorro batería)

En Applesfera | 11 aplicaciones y juegos 'premium' que puedes descargar gratis en tu iPhone

Comentarios cerrados
Inicio