Cuando mi compañero Fernando Doutel nos habló de Planetary dos años atrás todos coincidimos en que se trataba de uno de los reproductores de música más espectaculares y preciosos que habíamos visto nunca. Lo que no sabíamos es que el Instituto Smithsonian terminaría adquiriendo esta app exclusiva de iPad a sus creadores para añadirla a su colección de arte.
Es la primera vez que ocurre algo así, que un museo adquiere una pieza de código para preservarla y compartirla, algo que desde el Smithsonian esperan haga cambiar el modo en que otras institución ven el software. El museo ha trabajado junto a los creadores de Planetary para ofrecer su código a todo el mundo con la esperanza de se convierta en algo más que "una instalación de software y hardware congelada en un momento del tiempo".
Planetary se lanzó en 2011 como una forma tremendamente original de explorar nuestra librería musical en el iPad navegando a través de un universo 3D creado de forma dinámica representando los artistas como estrellas, sus álbumes como planetas y las canciones como lunas orbitando alrededor de estos a una velocidad definida por su duración.
Entre los planes del museo para la app está la creación de una versión alternativa que sirva a los visitantes para explorar sus 217.000 artefactos, pero de momento la idea es que sea la comunidad la que trate de sacarle punta con sus propias modificaciones.
Vía | The Verge En Applesfera | Planetary, genial reproductor musical con visualizador para iPad Descargar | Planetary (App Store)
Ver 5 comentarios