Netflix es una plataforma de streaming más populares del mundo. Pueden haber aparecido otras opciones, pero es ahora mismo la plataforma más conocida y una a la que prestamos mucha atención. Con millones de usuarios en todo el planeta, Netflix ofrece una amplia variedad de contenidos, desde series originales y películas hasta documentales y programas de televisión.
Si bien hace unos años los precios de suscripción eran bastante atractivos, ha habido varias subidas sucesivas de la cantidad mensual que debemos cumplimentar para disfrutar del servicio. A causa de ello, hay personas que optan por compartir una misma cuenta con amigos o familiares para ahorrar algo de dinero. Algo que va en contra de las políticas de uso de Netflix, más después de la reciente iniciativa para impedirlo y que obliga a que se utilicen métodos muy ingeniosos para saltarse las restricciones.
Hecha la ley hecha la cuenta compartida
Mientras desde Xataka nos cuentan como muchas personas siguen utilizando una cuenta compartida sin ninguna dificultad, otros tiran de inventiva. Uno de los métodos más comunes para compartir cuentas de Netflix es mediante el uso de un servicio VPN. Un VPN, que permite enmascarar la ubicación real. De esta manera, si dos personas quieren compartir una cuenta de Netflix, pero viven en diferentes lugares, incluso en países distintos, pueden usar un servicio VPN para que parezca que están en la misma ubicación y así evitar las restricciones de la plataforma. Un método contra el que Netflix lleva luchando desde hace mucho tiempo, aunque en algunos casos los servicios VPN le lleven la delantera.
Otro método ingenioso para compartir cuentas de Netflix es utilizar solo dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, que no forman parte de las restricciones de la misma forma que un televisor. A esto se suma la posibilidad de utilizar solo la conexión de datos móviles, que no lleva tan implícita una ubicación exacta (que Netflix en algunos casos geolocalización realmente mal), con lo que es más fácil que la empresa detecte la situación.
Siguiendo en esta línea, algunos usuarios también utilizan dispositivos móviles y se sirven de Miracast o AirPlay, en el caso del iPhone, para ver el contenido de Netflix en televisores. Al transmitir el contenido de un dispositivo móvil a un televisor, se disfruta de la pantalla de mayor tamaño, también de su equipo de sonido, pero se mantiene la movilidad de cuentas que comentábamos en el párrafo anterior.
Mientras servicios de compartir cuentas como Foca, antes llamada Pulpo, han eliminado Netflix de sus plataformas, está claro que la picaresca en torno a abaratar el coste de una suscripción sigue en marcha. Un recurso que, ciertamente, entre las ofertas de suscripciones individuales y los impedimentos a compartir cuentas, es cada vez menos atractivo y requiere métodos más ingeniosos para saltarse las restricciones.
En Applesfera | ¿Por qué SkyShowtime es mucho más barato a Netflix? Comparamos precios y calidades respecto a otras plataformas
Ver 9 comentarios