Poder percibir partes del sonido que estemos escuchando desde varios ángulos (además de redireccionar ese sonido para que cambie si giramos nuestra cabeza) es la principal ventaja del audio espacial que podemos tener en Apple Music y Netflix. Hoy ese tipo de audio da un paso más aterrizando en Clubhouse, la red social de audio.
La función cobra mucho sentido en Clubhouse, ya que gracias al audio espacial podemos "ubicar" a cada miembro de una reunión. Bien repartidos, se consigue el efecto de cerrar los ojos y percibir que estás en una sala de reuniones con cada orador hablando desde su propio sitio en dicha sala.
Un as en la manga para seguir destacando entre los rivales
El servicio ya ha confirmado que el audio espacial se desactivará cuando seamos nosotros los que hablemos, para así evitar confusiones. De momento dicho audio estará disponible en iOS, y ya se ha confirmado que apuntan a lanzarlo también en Android. Naturalmente necesitarás unos auriculares de calidad para percibir bien ese audio espacial.
Clubhouse gana así una pequeña ventaja frente a la enorme competencia con la que tiene que batirse. Facebook, Telegram, Twitter y hasta Spotify incluyen ya el mismo concepto de sala de audio en sus perfiles, algo que se sospecha ha provocado un descenso de audiencia en Clubhouse. Cuestión de seguir atentos a su evolución para ver cómo puede seguir diferenciándose del resto de redes sociales.
Ver 7 comentarios